Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se unen casi 400 niños al equipo de Súper Brigadistas H2O de Jumapam

* Llega Cultura del Agua a la Primaria Emilio Portes Gil y suma a sus alumnos a las labores para cuidar el agua

MAZATLÁN._ Alrededor de 400 niños de educación básica, todos ellos alumnos de la Primaria Emilio Potes Gil, tienen ahora una nueva visión sobre el uso del agua en la vida diaria, pero sobre todo una nueva misión: colaborar con Jumapam como Súper Brigadistas H2O en el cuidado del agua.

Alumnos de primero a sexto grado, dos grupos por cada uno, de esta reconocida escuela de la Colonia Francisco Villa, participaron durante dos días en las actividades ofrecidas por el Departamento de Cultura del Agua, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Un Súper Brigadista H2O colabora con Jumapam en la promoción del cuidado del agua con su familia, amigos y la comunidad donde vive, además que aprende a observar su entorno para localizar fugas de agua potable o derrame de aguas residuales para reportarlas a la línea Aquatel 073 para su pronta atención.

A través de audiovisuales y de forma dinámica, el personal de Cultura del Agua compartió conocimientos con los niños, con la intención de fomentar en ellos una mejor manera de actuar sobre la realidad y su medio ambiente, enfocados al tema del uso que le dan al agua y la importancia de su cuidado para sustentabilidad de la vida humana.

Como incentivo a su labor como Súper Brigadistas H2O, los niños recibieron juegos de mesa y libros para iluminar, materiales a través de los cuales reafirmarán muchos de los conocimientos recibidos durante los dos días de actividades que les ofreció Jumapam, como parte de su formación para la vida.

Las escuelas interesadas en recibir la visita del departamento de Cultura del Agua pueden solicitarla mediante oficio dirigido a Gerencia General con atención a Cultura del Agua, para que se agenda la visita, de común acuerdo con la institución solicitante.

Éste artículo fue publicado bajo los siguientes temas: . .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.