Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Tiene obra hidrosanitaria de Rafael Buelna un 60% de avance: Tiznado

* Actualmente, los trabajos de modernización de esta importante avenida están prácticamente en toda la vialidad

MAZATLÁN.- A tres semanas del inicio de los trabajos de modernización y equipamiento de la Avenida Rafael Buelna, la intervención se amplió al último tramo que estaba pendiente de obras, presentando ya un 60 por ciento de avance general en lo que se refiere a la renovación de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, destacó la agilidad con la que se están realizando los trabajos por parte de las empresas constructoras que están realizando la obra, que a su término será un importante logro importante para la administración del Químico Benitez Torres, por todo el beneficio que traerá en materia de imagen y funcionalidad para la ciudad.

“De Valentinos a Reforma ya está lista toda la red hidrosanitaria, nada más nos falta la interconexión de la tubería nueva a la vieja, pero ya está todo instalado en ambos lados (carriles) de la avenida; a nivel general, nosotros estamos en un 60 por ciento ya”, precisó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.

Y debido al buen avance que presentan los trabajos, es que desde este jueves las labores se ampliaron hasta el cruce con la Carretera México 15. Es decir, el carril norte está abierto en doble sentido y para incorporarse desde Avenida del Mar hasta a la carretera México 15.

Al respecto, el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, destacó que pese a que toda la avenida ya está siendo intervenida por las constructoras, la vialidad sigue abierta en ambos sentidos por un solo carril hasta la Avenida Reforma.

“Siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el día de hoy se amplía la remodelación de la avenida Rafael Buelna, en el tramo del bulevar de Las Torres a la agencia automotriz Kia. Para el día de hoy ya se trabaja desde la glorieta del Valentino’s hasta el monumento del agua”, indicó el servidor público.

En el tramo de Avenida del Mar a Avenida Reforma, ya empezó a colocarse el concreto hidráulico, para la construcción de las guarniciones de las banquetas, así como en lo que será la carpeta de rodamiento de la avenida.

“El tramo de Reforma a Valentinos podemos decir que estamos a un 98 por ciento en lo que son redes hidrosanitarias, de hecho, ya están listas para su interconexión hasta la Calle Jesús Kumate y de aquí a hasta Cerro San Antonio se acaban de realizar con éxito las pruebas de presión”, destacó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.

Hay que recordar que el compromiso de las constructoras a cargo de la modernización y equipamiento de la Avenida Rafael Buelna es entregar antes del 19 de febrero el tramo que va de Avenida del Mar a Avenida Reforma.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.