Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se capacita personal del Gobierno de Mazatlán en temas fiscales

* Imparte la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional de Mazatlán un curso sobre Comprobantes Fiscales Digitales

Este sábado se impartió un curso de capacitación en materia fiscal a personal administrativo las distintas dependencias del Gobierno de Mazatlán que emiten Comprobantes Fiscales Digitales, CDFI, entre ellas la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Con el objetivo de que se homologuen criterios y se sigan puntualmente los lineamientos dictados por el Servicio de Administración Tributaria respecto a los CFDI, la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional de Mazatlán ofreció esta importante capacitación.

“Es para aprender sobre el cuidado que debemos de tener no solo al decir: ‘esta es una deducción’, sino todo lo que es requisito que exige la autoridad. Hoy en día, el SAT impone muchísimos requisitos en materia de comprobantes fiscales, que es ese documento que ampara la deducción que nosotros vamos a determinar al momento de una contribución”, explicó la Contadora Pública Certificada María Teresa de la Paz Rosales.

La instructora destacó la necesidad de que las dependencias del Gobierno estén en bien informadas sobre los requerimientos y especificaciones establecidos por el SAT y trabajen en sintonía, no sólo porque es su obligación atender las indicaciones de la autoridad tributaría, sino para que como instancia de Gobierno no tengan problemas posteriores ante la Administración Superior del Estado, que es quien periódicamente los audita al Municipio y a sus dependencias paramunicipales.

“El Gobierno trata con muchos prestadores de servicios y proveedores de bienes, a quienes emite CDFI para efectos de comprobar y demostrar sus ingresos; este curso es para concientizarnos también sobre la necesidad de que cada certificado cumpla con todos los requisitos que establece la Norma y así nadie tenga problemas”, añadió.

Es de destacarse que junto con De la Paz Rosales, la Contadora Marisela Raygoza Velarde también compartió sus conocimientos fiscales con la audiencia, ya que ambas son miembros de la Comisión Nacional de Síndicos y la Comisión Fiscal de la Asociación de Contadores Públicos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.