Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Cerrarán al tráfico un tramo de la Avenida Rafael Buelna este martes

* Las constructoras estarán realizando los trabajos de colocación de las tuberías nuevas de agua y drenaje

MAZATLÁN. _ Este martes, a partir de las 6:00 horas, la Avenida Rafael Buelna será cerrada al tráfico vehicular en su tramo de las avenidas Las Torres y Francisco Solís, por lo que se recomienda tomar rutas alternas si se tiene necesidad de circular por esa zona de la ciudad.

El cierre se programó para dar continuidad a los trabajos de renovación de las redes hidrosanitarias, contemplados en del proyecto para su modernización y equipamiento.

Como es sabido, la Avenida Rafael Buelna entró a un proceso de embellecimiento urbano el pasado 2 de enero, y en atención a las necesidades sus vecinos y comerciantes, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio instrucciones a las constructoras que realizan la obra de que habilitaran un carril de servicio, de esa forma ha sido posible circular por la zona a la par que se hacen los trabajos.

Sin embargo, por la naturaleza de las maniobras que deben hacerse para la introducción de las redes de agua potable y de drenaje, se determinó el cierre total del citado tramo, lo que además permitirá trabajar con mayor celeridad, pues no habrá vehículos circulando en el área.

“Es un solo día el que va a estar cerrado este tramo, más que todo por seguridad de los conductores, así como también para realizar con mayor rapidez el trabajo, pues no habrá vehículos circulando en la zona, el miércoles se reanuda la circulación”, explicó el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.

La recomendación de Tránsito Municipal es que para llegar a la Zona Dorada se utilice la Avenida Bicentenario o bien por Avenida Insurgentes y luego Avenida del Mar; también destacó que Rafael Buelna estará abierta a la circulación en su tramo de Avenida Reforma hasta Francisco Solís.

En su calidad de responsable de la supervisión de las obras por parte del Gobierno de Mazatlán, el Ingeniero Tiznado Ontiveros precisó que este cierre vial se hace con el objetivo de que las constructoras MAINCRA y MICHEL OBRAS realicen durante el día los todos los cruces de instalaciones de agua potable y alcantarillado que están pendientes.

“Con este tramo estaríamos prácticamente a un paso de terminar lo que a Jumapam corresponde, que es la renovación total de las redes de agua potable y alcantarillado, incluyendo las tomas y las descargas domiciliarias”, añadió el funcionario Municipal.

De hecho, el proyecto de modernización y equipamiento contempla la instalación de 11 mil 500 metros de tuberías de diferentes diámetros, para el suministro de agua potable y la captación de aguas residuales.

En Jumapam, estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.