Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Estará listo el primer tramo de la Rafael Buelna antes de Carnaval 2020: Tiznado

* Prevé el Gerente General de Jumapam cumplir con tiempos pactados para modernizar esta vialidad

MAZATLÁN._ Tras realizar una reunión de trabajo con las constructoras que están realizando la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado, aseguró que el primer tramo de esta vialidad estará listo antes de Carnaval, tal como se anunció al iniciar la obra.

“Vimos el estado de avance de cada uno de los frentes de trabajo; en general estamos más adelantados a lo programado y es un hecho que el primer tramo, que es el que va del malecón a la Avenida Reforma, estará listo para antes del Carnaval 2020”, informó el funcionario del Gobierno de Mazatlán al salir de la reunión donde además estuvieron los supervisores de obra asignados por Gobierno del Estado.

El Ingeniero Tiznado Ontiveros destacó que, según lo expuesto por las constructoras, el primer tramo estará con los acabados finales que contempla el proyecto: pavimento, banquetas, estacionamiento, jardinería, ciclopista y la iluminación de primer mundo.

Al respecto, el arquitecto Enrique González Güereña, supervisor externo del proyecto, destacó que el avance de obras va mejor de lo previsto y eso no sólo se limita al primer tramo, sino a todas las secciones de la vialidad que están remodelándose, desde la Avenida del Mar hasta la Carretera Internacional.

“Va a quedar listo incluso la arborización y el pasto, los cuales se llegó a pensar que no valía la pena colocarlos porque podría ser lastimado durante el Carnaval, pero se determinó que es más importante que la población vea cómo quedará la remodelación con todos sus acabados; vamos a salir perfectamente listos para el martes o miércoles de la próxima semana lo que es la primera etapa”, explicó.

A una semana de que se cumpla el plazo pactado al inicio de la obra, que arrancó el pasado 2 de enero, se tiene previsto cerrar los concretos en un día, mañana y pasado mañana levantar las luminarias; para el domingo terminar la ciclovía y lunes y martes dar los acabados finales a jardinería y guarniciones, de modo que para el 20 de febrero, el día que inicia la máxima fiesta porteña todos puedan ver y disfrutar de un tramo funcional, bello e incluyente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.