Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Ya tienen habitantes de Los Llanitos agua de calidad

Entrega el Químico Benitez Torres la nueva línea de alimentación de agua potable en la primera edición del Programa Viernes Rural….

LOS LLANITOS._ Agua dulce, apta para el consumo y con muy buena presión es lo que hoy pueden disfrutar por primera vez en su vida los habitantes de esta comunidad, gracias a la instalación de una nueva línea de alimentación de agua potable, que fue les entregada formalmente este viernes por el Presidente de Mazatlán, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

La última de las paradas de una gira de entrega de obras por la zona rural norte, con la que el Gobierno de Mazatlán pone en marcha el Programa Viernes Rural, fue un acto con alto significado social, pues se trata de dotar de un servicio básico de calidad a una comunidad que por casi 30 años recibió agua salobre para satisfacer sus necesidades básicas, pero que hoy finalmente tiene agua potable.

“Gracias Químico Benitez Torres, porque finalmente tenemos agua que sí es apta para el consumo humano. Por décadas, los habitantes de Los Llanitos tuvimos que satisfacer nuestras necesidades de agua con un líquido salobre que era extraído de un pozo del arroyo, pero que muchos problemas nos causaba a la salud, seguido sufríamos alergias en la piel y el pelo se nos caía mucho”, expresó Blanca Rosa Azures Lizárraga, presidenta del Comité de Obras de Los Llanitos.

Visiblemente emocionado, el Síndico de Mármol, Carlos Osuna Bonilla reconoció la vocación de servicio del Químico Benitez Torres, al tener la iniciativa de visitar la zona rural y llevar obras de alto beneficio social a comunidades que históricamente han sido marginadas, pero que hoy, gracias a la Cuarta Transformación reciben la justicia social que se merecen, como ha sido llevar agua potable a Los Llanitos.

Y es que en la primera edición de Viernes Rural, el Gobierno de Mazatlán entregó obras escolares en La Palma Sola, El Salto, El Puente de El Quelite y El Quemado, además de apoyos por la temporada de frío, mientras que en Los Llanitos se inauguró la línea de alimentación de agua potable, obras cuya suma casi asciende a los 4 millones de pesos y con la cuales se llega al número 46 de la agenda de compromisos cumplidos por el Químico Benítez.

El Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, precisó que en Los Llanitos se instalaron 3 mil 105 metros lineales de tubería de PVC de tres pulgadas de diámetro, con una inversión real de un millón 492 mil pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

“Esto es una obra que nos permite darle agua dulce a este poblado y quitarles esa agua salobre con la que les daba escozor en la piel y hasta el cabello se les caía, felicidades a la comunidad”, añadió el funcionario municipal.

Como era de esperarse, la presencia del Químico Benitez Torres en las comunidades rurales animo a sus habitantes, y también de otros poblados, a expresarles solicitudes de apoyo, destacando las relacionadas con el suministro de agua potable, cada una de las cuales fueron recibidas por Jumapam para darles solución, con la realización de proyectos que resolverán tan sentida necesidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.