* Cumple el Gobierno de Mazatlán su compromiso de tener lista primera etapa para el Carnaval 2020
MAZATLÁN._ La Ciudad del Carnaval ha entrado a una nueva etapa de su historia como destino turístico y lugar para vivir, al contar a partir de ahora con una vialidad moderna y funcional, en la que los dos niveles de gobierno, municipal y estatal, realizan una inversión estimada en 220 millones de pesos para su embellecimiento y equipamiento urbano.
Así lo manifestaron esta noche el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al aperturar el primer tramo de la Avenida Rafael Buelna, acto con el que se dio cumplimiento cabal a un compromiso hecho al inicio de la obra, el pasado 2 de enero.
“Ha sido un inicio excelente, con un excelente resultado, una excelente armonía entre el Presidente y el Gobernador, porque esta avenida, como dijo el Alcalde, va a ser un parteaguas en la historia de Mazatlán, marcando un antes y un después, luego de 50 años sin banquetas”, expresó el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.
Tras acompañar al Químico Benitez y al Gobernador Quirino Ordaz al retiro simbólico de los conos viales de la Avenida Rafael Buelna y caminar con ellos hasta la Avenida Reforma, el funcionario reiteró su satisfacción de ser el Supervisor General de la Obra de parte del Gobierno de Mazatlán, pues fue testigo y parte de que el primer tramo se entregó en tiempo y forma, antes del Carnaval.
La Avenida Rafael Buelna tiene una longitud de 2.9 kilómetros y tras la modernización y equipamiento tendrá un ancho total de 36 metros, compuesto por dos cuerpos de vialidad de 10.5 metros de ancho con 3 carriles de circulación cada uno, banquetas de 2.50 metros y rampas en todas las esquinas.
El camellón central de 6 metros será integrado por dos ciclovías de 1.30 metros y jardinera de un metro de ancho, alumbrado inteligente, sistema de riego por aspersión y semáforos, además de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, éstas últimas ya están funcionando en la primera etapa.
Estamos trabajando para ti.