Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Capacita Jumapam a empresas de Villa Unión en el manejo del agua y los residuos

Se invita a la iniciativa privada a sumar esfuerzos para la preservación del medio ambiente y del vital líquido

VILLA UNIÓN, Sinaloa._ En Jumapam, la educación sigue siendo la clave para tener mejores usuarios, por ello, este sábado empresas y comercios de diferentes tamaños y giros de esta sindicatura participaron en el ciclo de charlas “Cuando el río suena, basura lleva”.

Ofrecido por los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam, este curso incluyo temas como el ciclo del agua, el calentamiento global, el manejo de residuos sólidos, el sistema de drenaje y producción de agua potable en Mazatlán, entre otros.

Fue a través de la oficina delegacional de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado que se encuentra en la sindicatura más grande del municipio que se convocó a empresas, comercios, restaurantes y otros giros comerciales a participar en esta actividad formativa.

La sede del curso fueron las instalaciones de la sala audiovisual del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Unión, logrando una importante asistencia, desde taquerías, tiendas departamentales, restaurantes, procesadoras de alimentos, incluso una constructora y una empresa dedicada a la recolección de aceite usado, entre otras.

Esta capacitación seguirá replicándose a empresas que lo soliciten en lo particular y por sectores en el municipio, con la finalidad de crear consciencia en el manejo de los servicios públicos del agua y del drenaje, así como el proceso que se debe dar a los desechos, todo encaminado a la preservación del medio ambiente.

Las empresas interesadas en recibir esta capacitación pueden solicitarlo al departamento de Cultura del Agua a Jumapam, es un servicio que no tiene costo y que permite ir creando una mejor relación de las actividades productivas con el medio ambiente.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.