Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Llama Jumapam a cuidar el agua y abatir el cambio climático

Distribuye bolsas ecológicas entre automovilistas, como parte de las acciones por el Día Mundial del Agua

MAZATLÁN._ Jumapam ha iniciado en la ciudad las actividades por el Día Mundial del Agua 2020, bajo el lema “Agua y cambio climático” personal de la paramunicipal participó en la entrega de 2 mil bolsitas ecológicas a automovilistas, para evitar que tiren basura a la calle mientras conducen.

“Queremos crear conciencia a la ciudadanía de que tenemos que cuidar el agua porque esto ya es una necesidad a nivel mundial, es algo creado por la ONU”, comentó el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, sobre la activación realizada este martes de forma simultánea en tres cruceros de la ciudad con la participación de todas las gerencias del organismo: General, Administración, Operaciones, Construcción, Planeación, Comercial y Órgano de Control Interno.

El funcionario explicó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se une al llamado que cada año hace Organización de las Naciones Unidas a nivel mundial, para preservar el agua y darle su justo valor como elemento vital, con temas complementarios como es reducir la contaminación.

“Todo lo que no se cuida se termina, más tratándose del agua, porque los ciclos de recuperación del agua a través de la lluvia no se están dando con la frecuencia que se daban antes y si a eso le agregamos el despilfarro en nuestro consumo, estamos en un problema”, añadió Tiznado Ontiveros.

De hecho, por esta razón una de las actividades más relevantes de la Semana por el Día Mundial del Agua será la inauguración de una instalación que será la primera toma de agua tratada en Mazatlán, proyectada para el riego de jardines, áreas verdes y campos de golf, como ya se hace en otros sitios del mundo, lo que permitirá el ahorro de miles de litros de agua potable a la red hidrológica de la ciudad.

Cabe señalar que en pro de la salud pública y ante la alerta de salud por el Conronavirus emitida por las autoridades sanitarias, este año Jumapam ha postergado algunas actividades que implican aglomeraciones, como son el Desfile del Agua, la Expo del Agua, el Encuentro Deportivo Intersindical y dos jornada de arborización, donde se tenía previsto una afluencia masiva de personas y participación de gente de otros estados del País.

En JUMAPAM estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.