Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Ajusta Jumapam dinámica laboral sin afectar operatividad

Se da prioridad a la continuidad de los servicios que otorga

MAZATLÁN._ Sin perder de vista su objetivo como empresa paramunicipal y de naturalez vital, Jumapam acordó realizar algunos ajustes a su dinámica laboral, sin afectar la operatividad de sus áreas, en especial las de producción de agua potable y de tratamiento de aguas residuales.

Durante una reunión del cuerpo gerencial en pleno con los jefes de área y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros reafirmó el compromiso de dar seguridad a los trabajadores, acorde a los nuevos lineamientos dictados por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud Federal ante la pandemia de Coronavirus.

“Nos tenemos que alinear con las instrucciones que están a nivel local dadas por nuestro presidente municipal, y nacional por la Secretaría de Salud, porque ellos son los que saben con certeza lo qué está pasando a nivel mundial, pero también tenemos que tener la conciencia puesta de que eso en Jumapam no aplica al 100 por ciento porque el servicio que presta es vital y no puede pararse, al contrario, hoy más que nunca se necesita del agua”, explicó el Gerente General de Jumapam.

A partir de lo anterior, se ratificó que personas en situación de salud especial, como son mujeres embarazadas y enfermos crónicos no controlados tienen descanso obligatorio, mientras que las madres trabajadoras con hijos menores de 9 años o que requieren un cuidado especial trabajen jornada recortada.

Una nueva medida es reducir al mínimo la cantidad de personas en las áreas de trabajo y cada departamento establecerá roles de guardias, así mismo, personal que tenga vacaciones pendientes podrá tomarlas.

Durante la reunión de evaluación, también se recordó a los colaboradores que tienen personal a su cargo estar muy atentos a la salud de sus subordinados y que ante algún signo o síntoma de enfermedad acudan a recibir atención médica.

De hecho, desde que se dio la primera fase de alerta por el Coronavirus, el personal de Jumapam tiene la indicación que ante cualquier síntoma de resfriado o problema respiratorio acuda al médico de la institución para ser atendido y recibir una incapacidad de tres hasta siete días, para evitar riesgos para sí mismo como para sus compañeros.

Con el apoyo del resto de los asistentes a la reunión, el ingeniero Tiznado Ontiveros estableció la creación de una comisión mixta de seguridad e higiene, la cual se reunirá periódicamente para determinar las nuevas medidas a aplicar en Jumapam conforme la autoridad de salud dé nuevas instrucciones.

En Jumapam estamos trabajando por ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.