Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Detecta Jumapam gruta al reparar colector en la Colonia Juárez

Gracias a los trabajos correctivos a un colector en Avenida Insurgentes y Calle Novena se evita un socavón

MAZATLÁN._ Un trabajo de mantenimiento correctivo en las calles Privada de la Batería y Novena, en su intersección con la Avenida Insurgentes permitió a Jumapam la detección oportuna de una gruta en la red del drenaje sanitario, misma que de seguir creciendo habría generado un socavón y también controló una fuga de agua potable en la Colonia Benito Juárez.

Fue el pasado fin de semana que la Gerencia de Operaciones de Jumapam inició con las labores para la sustitución de 16 metros lineales en las calles Privada de la Batería y Novena, y durante las excavaciones detectó la existencia de una caverna en la Avenida Insurgentes, la cual fue corregida exitosamente, antes de convertirse en un problema para la ciudad.

“Al conectar Novena con Privada de la Batería con Insurgentes se detectó un socavón y se trató con mucha precaución, podemos decir que fue como un ‘premio’ porque se desconocía su existencia, también se detectó que toda la línea está colapsada y una fuga de agua en la tubería de 3 pulgadas”, informó el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones.

Se trata de una reparación de una gran magnitud que habitualmente se asigna a constructoras externas, pero en este caso la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realiza con personal y recursos propios, los cuales tiene gracias al pago oportuno que realizan miles de usuarios, que a pesar de la pandemia por Covid-19 cubren su consumo.

“Es una obra que se complicó y se hizo grande, pero que con los hombres de trabajo que tenemos en Jumapam, el equipo y material con que contamos lo estamos sacando adelante porque en tiempos de pandemia no podemos permitirnos ningún riesgo a la salud, es algo que urgía”, añadió Núñez Gutiérrez.

De acuerdo a comentarios de los vecinos, en esta zona se sufría de escurrimientos permanentes de la red de drenaje desde hace tiempo, por lo que la intervención de Jumapam viene a solucionar un problema que amenazaba a la salud de la comunidad.

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, reiteró que es una orden del Presidente Municipal, el Químico Benitez Torres, que la ciudadanía tenga un servicio eficiente de drenaje y de agua potable, en especial el sector popular que son los que más cumplen con el pago de su recibo, haciendo un gran esfuerzo y la institución se los retribuye mejorando la infraestructura hidrosanitaria donde más se necesita.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.