Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

El Gobierno de Mazatlán llama a respetar el piso podotáctil de la Avenida Rafael Buelna

Jumapam apoya la campaña del DIF Mazatlán, Tránsito Municipal y CAPTA Mazatlán, para sensibilizar sobre el uso de la primera Banqueta Incluyente de la ciudad

Tras varios los reportes ciudadanos sobre la constante obstrucción del piso podotáctil en la recién modernizada Avenida Rafael Buelna, un espacio creado para hacer de Mazatlán una Ciudad Incluyente, como lo fomenta el Alcalde Químico Benítez Torres en cada proyecto, el Sistema DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico, ha lanzado una campaña para sensibilizar a los mazatlecos sobre el uso correcto de la vía pública.

Los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella, sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual, un aditamento por el cual el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, abogó en diferentes reuniones para que no se eliminara del proyecto original cuando éste se modificó en atención a algunas peticiones de los vecinos.

Este martes la Presidenta de DIF Municipal, Gabriela Peña Chico se reunió con la Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, María Astrid Macías Fregoso, y el Comandante Francisco Guerra González, Subdirector de Tránsito Municipal, para en conjunto dar seguimiento a campañas de concientización que ha implementado Sistema DIF Mazatlán como “Banquetas Libres” y “Yo Si Respeto Tus Espacios”, enfocándose a la Avenida Rafael Buelna.

Y es que con la apertura de la circulación vial de la nueva avenida Rafael Buelna se han hecho evidentes las malas prácticas de los conductores al no respetar los espacios azules para personas con discapacidad así como las líneas podotáctiles para personas débiles visuales.

“Envío un mensaje de concientización a toda la ciudad de respetar todos los espacios azules del puerto, banquetas, rampas y así como también las líneas podotáctiles que se encuentran en la Avenida Rafael Buelna, es una señalética para que las personas con debilidad visual puedan moverse con toda confianza y así fortalecer su independencia, porque como hemos dicho: Mazatlán es de todos”, expresó Peña Chico.

Por su parte la Directora de CAPTA Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía, turistas y a los negocios que se encuentran en la Rafael Buelna a ser conscientes y respetar los espacios para las personas con discapacidad.

Mientras que el Subdirector de Tránsito adelantó que será una semana de concientización a la ciudadanía y que a partir del lunes 29 de junio se estarán aplicando las infracciones que dicta la Ley de movilidad sustentable del Gobierno de Sinaloa, correspondientes a los conductores que obstruyan el piso podotáctil de la ciudad.

Jumapam también se suma a esta campaña de sensibilización social, para hacer de Mazatlán una Ciudad Incluyente y con mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.