Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Reitera JUMAPAM llamado a cuidar el agua

Atribuye Gerencia de Operaciones escasez en algunas zonas de la ciudad por el uso excesivo que hay en otras

El agua es un recurso natural limitado del que Mazatlán tiene cada vez una menor disposición, por lo que Jumapam reitera el llamado a la población a cuidar el vital líquido y usarlo sólo en lo que es necesario.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, puntualizó que al estar en temporada de calor y de sequía, aunado a la alta demanda de agua que implica la pandemia por Covid-19, el agua que se produce en la Planta Potabilizadora Los Horcones ya es insuficiente para los mazatlecos.

“Estamos en tiempo de calor, hay un mayor consumo y se tiene que cuidar el agua en todas las circunstancias, Mazatlán está en un punto crítico; estamos en un mes de estiaje y tenemos excesivos consumos de agua por el tema de la pandemia que tenemos desde el mes de marzo”, reconoció.

Como es sabido, verano es la época del año en donde se consumen mayores cantidades de agua en Mazatlán, que invariablemente recibe 2 mil 80 litros por segundo que la Planta Potabilizadora Los Horcones sigue produciendo como el resto del año.

“El llamado a todos los mazatlecos es que cuiden el agua en todos los sentidos: desde lavar ropa, los carros, las banquetas por la cuestión del polvo, empecemos a tener el agua exclusivamente para la higiene y el consumo humano, este 2020 hemos tenido una mayor demanda de agua y es preocupante”, añadió Núñez Gutiérrez.

De acuerdo a los registros de Jumapam, en Mazatlán cada habitante gasta un promedio de 217 litros de agua diarios, pese a que la la Organización Mundial de la Salud recomienda que cada persona debe usar 100 litros del vital líquido al día, lo que revela que efectivamente los mazatlecos consumen mucha agua y lo más delicado es que muchos no la pagan.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.