Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Ofrece JUMAPAM su primera capacitación vía Zoom

Se emplea la tecnología para mantener activo el programa de capacitación que se ofrece a los usuarios comerciales

Con la participación de un total de 35 asistentes, integrantes de 10 diferentes instituciones y empresas, los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam ofrecieron vía Zoom la conferencia “Seguridad hídrica y aguas residuales”.

Lo anterior como parte de las actividades de capacitación y educación que habitualmente se ofrece de manera presencial a usuarios comerciales e industriales en sus instalaciones, pero ahora adaptándose a la nueva normalidad se realizó de manera virtual, favoreciendo así la sana distancia.

Las ponentes de la conferencia a distancia fueron la Ingeniera Yázkara Ramírez, Jefa de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones; la Licenciada Elsa María Martínez, Jefa de Cultura del Agua; y la Licenciada Brenda Buendía, también de Cultura del Agua.

Entre los temas que se abordaron destacan huella hídrica, el uso sostenible del agua, la operación del sistema de drenaje y el saneamiento previo que deben dar las empresas mediante las trampas de grasas, haciendo énfasis en el cómo cumplir con la normatividad y también se hizo la invitación a sumarse a la campaña “Yo reciclo mi aceite”, diseñada para evitar que el aceite comestible sea arrojado al drenaje sanitario, donde causa muchos daños.

Entre los participantes estuvieron colaboradores de la Cocinita Asian, Restaurante Chinaloa, Enlatadora Belmar, Pescadería Don Luis, los restaurante Pollo Feliz, Los Arcos y Puro Pollo, además de la Clínica del Sol y el Hospital Regional Naval de Mazatlán de la Cuarta Zona Naval.

La capacitación al sector empresarial es una de las vertientes de trabajo sobre las cuales Jumapam busca tener mejores usuarios de sus servicios y lograr una mejor gestión del agua, así como del uso del sistema de drenaje.

Las empresas o instituciones interesadas en participar en este tipo de actividades pueden comunicarse al Departamento Cultura del Agua, al teléfono 915 7000, extensión 1060 y 1061, o bien al correo culturadelagua @jumapam.gob.mx, para programarlas, es un servicio gratuito que Jumapam ofrece a sus usuarios.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.