Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Urge JUMAPAM a ciudadanos a cuidar el agua

Se ha incrementado en un 30 por ciento la demanda del líquido: Tiznado

Ante el incremento excesivo en el consumo de agua potable en el Municipio, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y ser más consciente en su uso, ya que los 2 mil 100 litros por segundo que produce actualmente la Potabilizadora Los Horcones resulta insuficiente para cubrir la demanda existente.

“El agua la tenemos que cuidar, porque tenemos la misma producción de hace tres, cuatro atrás pero con un incremento en un 20, un 30 por ciento de las tomas de agua, porque hay más fraccionamientos, hay más hoteles, hay más torres de condominios, mismas que sus factibilidades se autorizaron en administraciones pasadas y no las podemos parar”, puntualizó el funcionario.

Actualmente, está en construcción la Planta Potabilizadora Miravalles, la cual vendrá a solventar la insuficiencia que actualmente tiene la ciudad, para dar atención a los 201 mil 761 usuarios en zona urbana y 15 mil 620 en zona rural registrados por Jumapam.

Sin embargo, en las últimas semanas Jumapam ha recibido reportes de que en algunas zonas de la ciudad la presión es muy baja o que en ciertos horarios no llega el agua, todo ello tiene su origen en el hecho de que el agua que en un lugar se desperdicia, en otros hace falta.

“Necesitamos que hagan conciencia, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de 100 litros diarios por persona y resulta ser que Mazatlán está consumiendo entre 200 y 250 litros diario (por persona), pues estamos desperdiciando el agua, no tenemos conciencia de lo que debemos hacer”, expresó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.

De manera reiterada, hizo el llamado a cuidar el agua en las actividades de higiene personal y labores domésticas, y en la medida de lo posible reutilizarla, para hacer más eficiente su uso, si se detectan fugas en casa se reparen y en la calle se reporten a la línea Aquatel 073 de Jumapam.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.