Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Renueva JUMAPAM 120 metros del Colector Zaragoza

Es parte de la sustitución paulatina que se hace a la añeja red de alcantarillado de la ciudad

A través de la inversión de recursos financieros y humanos propios, este viernes Jumapam inició los trabajos de renovación de tres tramos en la red de alcantarillado, el primero de ellos sobre la Avenida Ignacio Zaragoza y los otros dos en la Avenida Gabriel Leyva, para resolver diferentes problemas de líneas colapsadas.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, explicó que en Zaragoza se van a cambiar 120 metros de un colector de 8 pulgadas, mientras que en las inmediaciones de la Colonia Gabriel Leyva, sobre la avenida del mismo nombre, serán dos tramos del colector de 10 pulgadas.

“Es un drenaje muy viejo muy colapsado, que ya teníamos seis meses queriendo cambiarlo y no se había podido por ser una de las avenidas principales; y se van a cambiar también dos tramos del colector de 10 pulgadas en esa zona (Gabriel Leyva) porque también está dañado”, comentó el funcionario.

Este trabajo sobre la red de alcantarillado se hace con recursos propios y con trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para resolver en dos puntos de la ciudad con problemas de derrame de aguas residuales, que con frecuencia se reportaban a la Línea 073 al causar gran malestar a los vecinos.

Es de destacar que esta intervención se hace conforme a la línea de trabajo establecida por el Presidente Municipal Luis Guillermo Benitez Torres: renovar todo el tramo, de pozo a pozo, no sólo el segmento colapsado, lo que permitirá que Mazatlán logre paulatinamente tener un sistema renovado.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.