Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Suman esfuerzos colonos con Gobierno y mejoran su barrio

Invierte Municipio 1.8 millones de pesos en pavimentaciones y redes hidrosanitarias de la Colonia Francisco Villa

La suma de esfuerzos de una comunidad con las acciones del Gobierno Municipal, para pavimentar un tramo de 80 metros lineales, hicieron posible que los vecinos de la Calle Toma de Chihuahua, entre General Aguirre Benavides y General José Rodríguez, tengan después de 40 años un barrio con una imagen urbana única en toda la Colonia Francisco Villa.

En medio de la algarabía por realizar un sueño acariciado por décadas, los beneficiados de las obras 156 a la 160 de la agenda de compromisos del Químico Benitez Torres, lo recibieron con su esposa Gabriela Peña y su hija menor Brenda, para inaugurar cinco obras en la Colonia Francisco Villa, con la inversión de un millón 800 mil pesos, de los cuales los beneficiados nada tuvieron que aportar.

Mediante recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en este asentamiento se rehabilitó la infraestructura hidrosanitaria y pavimentaron las calles Toma de Chihuahua y Cuesta de Sayula, además de ampliar la red de drenaje en la Calle Playa Sur.

El Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, informó que se instalaron 282 metros de tubería de 8 pulgadas en el drenaje y 27 descargas domiciliarias, para la red de agua potable se pusieron 116 metros de tubería de 3 pulgadas y 23 tomas domiciliarias.

A nombre de la comunidad, Giovanni Arrieta, El Presidente del Comité de Vecinos, expresó su reconocimiento al Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, porque pese a la pandemia la obra que en el año 2015 se prometió la vieron materializada en tan solo 31 días. Una obra de calidad que incluyó nuevas redes de agua y drenaje, construcción de un pozo de visita, remodelación de banquetas y construcción de rampas para discapacitados.

Pero todo no quedó ahí, sino que ya que la calle no les costó los vecinos se organizaron para comprar nuevas luminarias y vieletas, además de gestionar plantas de ornato en el vivero municipal, que colocó la Dirección de Servicios Públicos, dando como resultado una nueva imagen urbana.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.