Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Tiene el Nuevo Mazatlán garza de aguas tratadas

Está en la Planta de Cerritos y servirá para atender la demanda de agua para riego

MAZATLÁN._ La tarde de hoy, la ciudad ha dado un paso adelante en materia de sustentabilidad en el manejo de agua, ya que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres puso en operaciones la garza de abasto de aguas tratadas en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cerritos, es la obra 234 de su agenda de compromisos. El líquido podrá ser utilizado en el riego de jardines, campos de golf y áreas verdes, incluso en la construcción.

Es un proyecto realizado con recursos propios de JUMAPAM, para el que se instalaron 850 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro, una bomba sumergible de 3 HP de 440 volts, la base y su garza de tubería galvanizada de 4 pulgadas de diámetro para el llenado de las pipas que lo soliciten, todo con una inversión de 448 mil 440 pesos.

“Somos pioneros en usar agua tratada para riego con grandes ahorros, la Avenida Rafael Buelna tiene riego por aspersión de aguas tratadas, imagínense el ahorro de agua potable que tenemos ahí; imagínense el ahorro de quien consume esta agua, de agua potable que en el futuro va a ser el oro, o lo más valioso que va a haber”, expresó El Químico Benitez Torres.

Y destacó que aunque está en Cerritos, el beneficio de esta garza de aguas tratadas es para toda la ciudad, ya que por su calidad puede ser usada tanto en el riego de jardines, áreas verdes y campos de golf de hoteles y fraccionamientos, así como en la industria de la construcción, en los desarrollos que se están edificando, además tiene un costo muy bajo.

“En apariencia es una obra sencilla, pero en realidad es muy importante para Jumapam, porque es empezar a ser sustentables y es ampliar la cantidad de agua de que dispone la ciudad, ahora el agua potable será destinada para lo que debe ser, el consumo humano”, comentó el encargado del despacho de la Gerencia General, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Las empresas interesadas en adquirir aguas tratadas para su uso sustentable pueden acudir a las oficinas centrales de Jumapam, a la oficina de Recaudación para realizar el trámite, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.