Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Inician construcción de caja de válvulas e interconexión de líneas en Leyva y Pesqueira

A partir de este lunes, el tráfico estará reducido a un carril entre el acceso al Parque Bonfil y la Estación de Bomberos 1

MAZATLÁN._ Los trabajos de construcción de la caja de válvulas de la línea derivadora en la Avenida Emilio Barragán han dado inicio este lunes, intervención en la que además se interconectará con otra tubería que desciende del Cárcamo 4 Norte sobre la Avenida Pesqueira.

Por lo anterior, a partir de este lunes 16 de noviembre el carril de ingreso al centro de la ciudad será cerrado a la circulación vial en su totalidad, desde el acceso al Parque Bonfil hasta la Estación de Bomberos, para realizar los trabajos.

El carril de salida del centro de la ciudad hacia las colonias será habilitando en doble sentido desde su intersección con la Avenida Puerto de Veracruz hasta su cruce con la Calle Josefa Ortiz.

Debido a que la caja de válvulas se ubicará justo en el cruce de las avenidas Gabriel Leyva y Pesqueira, ésta segunda vía también será cerrado en su último tramo, a partir de la Calle 13 de Mayo.
El ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado de despacho de la Gerencia General de Jumapam, destacó que
“Jumapam está muy al pendiente por que con esta caja se queda terminado completamente la obra complementaria para la Planta Urías II, por la interconexión y la caja que es lo único que nos faltaba, y (la interconexión) de mayor gravedad porque aquí colindan Gabriel Leyva y Pesqueira, dos calles muy importantes para la movilidad”, expresó el servidor público.

Núñez Gutiérrez destacó que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es que este trabajo afecte lo menos posible a la ciudad, por ello se ha coordinado todo un operativo con Tránsito Municipal y Jumapam, además de CFE, Pemex y Telmex cuyas redes también pasan por este cruce, para que la constructora Fypasa pueda trabajar con seguridad y con rapidez.

Las estimaciones de Jumapam y el constructor es que los trabajos duren entre 15 y 20 días, aunque se tratará de trabajar las 24 horas del día, lo más que se pueda para acelerar el avance.

“La gente se desespera y nos maldice mucho, pero siendo francos, todas las ciudades del mundo, mientras haya obras significa que son ciudades en evolución, que se está haciendo y trabajando por la ciudadanía, una ciudad si obra es una ciudad aneja y estancada, en cambio Mazatlán tiene mucha obra”, añadió Núñez Gutiérrez.

La recomendación a los conductores es que eviten circular por la Avenida Gabriel Levya, sino que tomen las vías alternas, en caso de tener que transitar por ahí se exhorta a tener paciencia y precaución.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.