Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Gobernador y Alcalde dan banderazo a reconstrucción de la Avenida Gabriel Levya

Se van a renovar todas las redes de agua potable y drenaje, como parte del proyecto integral

MAZATLÁN._ Con la encomienda de terminar los trabajos en 44 días, la noche de este viernes 20 de noviembre el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de regeneración integral de la Avenida Gabriel Leyva, proyecto dentro del cual se contempla la renovación total de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Emocionado porque está cumpliendo su compromiso de transformar esta avenida, el Químico Benitez Torres reconoció públicamente el apoyo del Gobernador para lograr que los mazatlecos puedan andar, literalmente, por un camino del todo nuevo, gracias a las diversas obras viales que se han realizado ya en Mazatlán, a lo que Ordaz Coppel respondió que la suma de voluntades ha sido clave para sacar adelante a la ciudad en todos los ámbitos, en especial en materia de proyectos de mejora.

Los trabajos se van a realizar en el tramo comprendido entre Avenida Juan Pablo II y Calle Héroes de Nacozari, en la cual actualmente las redes hidráulicas se encuentran caducas pues tienen más de 50 años de vida, además del deterioro que provoca el paso permanente de tráfico pesado sobre esta vialidad.

Durante el evento, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, precisó que serán colocados 4 mil 282 metros lineales de tubería y 66 tomas domiciliarias para agua potable, mientras que para el drenaje sanitario se instalarán 5 mil 891 metros lineales y 56 descargas domiciliarias, además de la renovación de la red de atarjeas, la línea de presión y colectores, y la construcción de cajas de válvulas.

Todo lo anterior mencionado con un presupuesto de 19 millones 960 mil pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Beneficiando así a 25 mil habitantes de la zona.

JUMAPAM tendrá el compromiso de supervisar todos estos trabajos, para garantizar a la ciudadanía que este proyecto se realiza con calidad y funcionalidad como se ha venido haciendo en los diferentes proyectos desarrollados bajo la administración del Químico Benítez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.