Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Tiene Mazatlán vialidad de primer mundo

Llega el Químico Benitez a la obra 255 con la inauguración de la Avenida Rafael Buelna

MAZATLÁN._ Una vialidad que viene a complementar la modernidad, belleza y funcionalidad que ya tienen el malecón y la Avenida Camarón-Sábalo, es a partir de ahora la Avenida Rafael Buelna, que fue inaugurada la noche de este viernes por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en medio del júbilo de infinidad de mazatlecos que se dieron cita en el acto protocolario.

La inversión total de la obra supera los 280 millones de pesos, entre aportaciones del Gobierno del Estado y el Gobierno de Mazatlán, para regenerar, modernizar y equipar los 2.9 kilómetros lineales de la vialidad que es la entrada a la Zona Turística, pero además la ruta diaria de miles de mazatlecos.

Además de la pavimentación de la avenida y la ciclovía, jardineras y banqueta con banda podo táctil, en la remodelación de la Avenida Buela se colocaron un total 24 mil 583 metros lineales de tuberías, suma de tres proyectos hidrosanitarios: la red de agua potable, el sistema de alcantarillado y una línea de riego para las jardineras.

Originalmente, en los presupuestos planteados y el monto ejercido Jumapam había conseguido un ahorro de poco más de 7 millones de pesos, los cuales fueron invertidos para la colocación de un sistema de riego automatizado a control remoto y mixto, es decir que puede utilizar agua de la red o aguas tratadas, siendo el primero de su tipo en Mazatlán.

De acuerdo a la ficha técnica del proyecto
se beneficia a mil 270 habitantes, sin embargo, por la importancia de esta avenida, el beneficio es para el 100 de los mazatlecos, además de un sinfín de turistas que día a día visitan este destino turístico y ahora encuentran una vialidad segura, confortable, bella e incluyente para llegar a la Zona Dorada.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.