Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se suman 9 poblados a la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”

A través de la educación ambiental, JUMAPAM promueve el cambio de hábitos

VILLA UNIÓN, SIN,_ Representantes de nueve comunidades rurales de esta sindicatura le dijeron “sí” a la campaña institucional de Jumapam “Yo Reciclo Mi Aceite”, que tiene como objetivo que el aceite de cocina ya no sea arrojado al drenaje, sino que se recolecte para ser reciclado, evitando así daño a las redes sanitaras y contaminación al medio ambiente.

Este sábado, personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam se reunió con los enlaces de la paramunicipal en las comunidades de El Pozole, El Recodo, Barrón, San Francisquito, Aguaje de Costilla, El Guayabo, Lomas del Guayabo, Cofradía y Siqueros, para presentarles la campaña que tiene múltiples beneficios sociales y ambientales.

La Ingeniera Yázkara Leticia Ramírez Reséndiz, jefa del Departamento de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, explicó que el objetivo de llevar la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” a la zona rural es porque en el municipio la mayoría de los pueblos tienen sistema de drenaje y es importante que hagan un buen uso de este servicio para que se mantenga en buenas condiciones.

En ese mismo sentido, destacó que al recolectar el aceite para su reciclaje, se evita contaminar el medio ambiente, en especial los cuerpos de agua, pues cada vez hay menos agua disponible para el consumo humano.

En cada una de las nueve comunidades habrá un centro de acopio del aceite de cocina usado, que será recolectado por Tirado’s Oil; las personas que lleven su aceite usado recibirán a cambio una bolsa reutilizable, como incentivo a su apoyo, precisó Cinthya Quiñones García, representante de la empresa mazatleca.

En breve, en coordinación con el Departamento de Cultura del Agua, Saneamiento realizará visitas a estas nueve comunidades y a las demá que se han sumado ya a la campaña, para ofrecer pláticas sobre educación ambiental y cómo recolectar el aceite.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.