Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Reitera JUMAPAM convocatoria al Padrón de Testigos Sociales

Inicia este lunes la recepción de documentos para ser parte de esta nueva figura de vigilancia

MAZATLÁN._ Este lunes 23 de noviembre inicia la etapa de recepción de solicitudes ciudadanas para integrar el Padrón de Testigos Sociales del Municipio de Mazatlán, el cual entrará en vigor a partir del día 2 de Enero de 2021, a la que se convoca a las personas físicas y morales interesadas en intervenir en todos los procesos de contratación y administración directa y ejecución de los proyectos de obra pública municipal.

“La nueva Ley de Obra Pública establece que para cada obra tendremos testigos sociales, los cuales van a supervisar, van a estar en las juntas y van a emitir un dictamen y recomendaciones en cada una de las obras, estos testigos sociales pueden ser personas físicas o personas morales que se dedican al ramo de la construcción o al área especializada”, precisó el Ingeniero Juan José Fuentevilla de Cima, Gerente del Órgano Interno de Control.

Es decir, los testigos sociales participarán como vigilantes en todas las etapas de los procedimientos de licitación pública y obras por administración directa, con voz y emitirán un testimonio con validez que incluirá observaciones incluso recomendaciones sobre los proyectos que realice el Ayuntamiento de Mazatlán.

Entre los requisitos que piden para ser Testigo Social se encuentran el ser ciudadano mexicano en ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar, ser una persona de reconocida honradez y solvencia moral, no haber sido servidor público de alguna institución federal, estatal o municipal en los tres años previos a la convocatoria y presentar currículum en el que se acrediten los grados académicos, la especialidad correspondiente, la experiencia laboral , entre otros.

Consulte las bases completas en la liga http://jumapam.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/convocatoriaayto112020.pdf

Fuentevilla de Cima destacó que La recepción de la documentación será del 23 al 27 de Noviembre de 2020, en horario de 9:00 a 15:00 horas; las solicitudes presentadas después de estas fechas serán descartadas y no participaran en el proceso de selección. El sitio de entrega son las oficinas del Órgano Interno de Control del Municipio de Mazatlán, ubicadas en el Mercado de las Flores, o bien en las oficinas centrales de Jumapam de la Gerencia del Órgano Interno de Control de Jumapam.

Una vez seleccionados los Testigos Sociales, serán notificados por escrito directamente y una vez integrado el Padrón se difundirá en los portales electrónicos institucionales del Ayuntamiento de Mazatlán, estos ciudadanos recibirán sus honorarios de acuerdo a las horas de trabajo que dediquen a la supervisión de obras.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.