Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Llega a El Recodo la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”

Se difunde la información entre la población para cuidar el medio ambiente y, de paso, el sistema de drenaje

EL RECODO, SIN._ “Yo Reciclo Mi Aceite”, la campaña de Jumapam que busca dar un manejo final adecuado al aceite de cocina quemado, llegó a esta emblemática comunidad sinaloense, donde sus habitantes, quienes se distinguen por su animosidad, recibieron la invitación a ser parte de actividad institucional del organismo operador del agua.

Al hacer el recorrido casa por casa, el personal de los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam pudo corroborar que entre los recodeños existe un genuino interés por hacer un buen uso de sus servicios de agua potable y drenaje, así como de cuidar el medio ambiente, por lo que la invitación a sumarse a la Campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” fue bien recibida.

Incluso, se resolvieron dudas sobre el daño que causa al sistema de drenaje el tirar el aceite de cocinar en el desagüe, así las instrucciones de cómo recolectarlo para entregarlo para que sea reciclado por Tirado’s Oil, la empresa con quien Jumapam articuló la campaña en la zona rural sur del Municipio.

De hecho, con apoyo del personal de enlace de Jumapam en El Recodo se hizo una primera colecta de aceite de cocina usado, a su vez, las personas recibieron su bolsa reutilizable, con la cual también se disminuye el impacto sobre el medio ambiente, porque permite dejar de usar bolsas de plástico.

La Campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” es un trabajo interinstitucional que encabeza al Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, con el objetivo de evitar que el aceite de cocina de los hogares y establecimientos comerciales sea arrojado al sistema de drenaje, donde además de causar problemas a la infraestructura sanitaria, cárcamos y plantas tratadoras, contamina el agua y hace más difícil el tratamiento de las aguas residuales.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.