Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se capacita personal de JUMAPAM en la Norma ISO/IEC 17025:2017

Es parte del proceso para la certificación de los laboratorios de la paramunicipal

MAZATLÁN, SIN._ Este sábado, personal de los laboratorios de Calidad de Agua Potable y del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales de la Gerencia de Operaciones de Jumapam participó en el curso “Requisitos generales para los “aboratorios de Ensayo y Calibración”.

Impartida por la doctora Rosa Castañeda, esta capacitación se basa en la Norma ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos para acreditar el Sistema de Gestión de Calidad y la Competencia Técnica de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, en la realización de ensayos, calibraciones y el muestreo, actividades que Jumapam realiza a través de su Departamento de Saneamiento.

“Nuestro objetivo, al participar en esta capacitación, es empezar el proceso de certificación de los laboratorios de nuestro organismo operador del agua, lo que se traducirá en personal mejor preparado y un mejor servicio”, explicó el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Entre otros aspectos, la gestora de calidad de la empresa Remedia Consultoría y Servicios expuso conceptos como sistema de calidad, control y aseguramiento de la calidad, certificación y acreditación aplicables en su área, además de analizar los requisitos de gestión y técnicos contenidos en la norma y los beneficios derivados.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.