Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Presenta Gobierno Municipal Atlas de Riesgo en Mazatlán

Reconoce el Gerente General de Jumapam la relevancia de esta herramienta para el desarrollo urbano y la seguridad

MAZATLÁN._ Este lunes fue presentado ante el Cabildo y medios de comunicación el Atlas Municipal de Riesgo, una herramienta útil para la toma de decisiones, para la gestión de riesgo y para el ordenamiento urbano de la ciudad, por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

El Presidente Municipal dijo que hace 10 años no se hacía una actualización y su objetivo es identificar los distintos tipos de riesgos asociados a peligros naturales y del entorno, para implementar medidas de reducción de vulnerabilidad y mitigación de dichas amenazas.

Agregó que Mazatlán es el primer municipio en Sinaloa y el segundo a nivel nacional en contar con un Atlas de Riesgo actualizado en los principales fenómenos perturbadores y con características técnicas de digitalización del mapeo de dicho documento.

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, reconoció la urgencia de actualizar el Atlas de Riesgos, por diversas razones, entre ellas que Mazatlán ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero también porque es una herramienta que da certeza jurídica, que respalda la toma de decisiones en caso de emergencias, permite tener un crecimiento ordenado del territorio y eleva el potencial para atraer inversiones.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que esta herramienta está basada en las características técnicas requeridas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y su actualización se hizo luego de 11 meses de trabajo en campo y recabando información.

Por su naturaleza, el documento en su formato digital estará disponible en un plazo de 15 días en la página oficial del Municipio, mazatlan.gob.mx, para que toda la población tenga acceso a éste.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.