Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Analiza JUMAPAM tecnología innovadora para renovar redes antiguas

Presenta empresa Inbode lo más novedoso para reparar tuberías sin romper pavimento

MAZATLÁN, SIN._ En la búsqueda de atender el reto de renovar las redes hidráulicas y sanitarias dañadas debido a su antigüedad, Jumapam recibió este martes a directivos de la empresa Innovación en Bombeo y Desazolve, Inbode, que presentaron innovadoras tecnologías para rehabilitar tuberías de rápida aplicación y sin romper pavimento.

Se trata de tecnologías creadas en Alemania y Estados Unidos, para dar mantenimiento correctivo y rehabilitar redes de agua potable y drenaje a través de un sistema de tubería curada en sitio, también conocido como “encamisamiento interior”, que consiste en recubrir por dentro los ductos con una aleación de resina y polietileno, con una duración de 100 años.

“En Aquiles Serdán hay un tramo que ya se necesita cambiar por el mal estado que se encuentra con el tiempo y ver también la posibilidad de reestructurar la línea de asbesto (de agua potable) que viene de Horcones, que está en muy malas condiciones, es una tecnología de primera, tiempo rápido y que se puede reestructurar para tener tubería para unos 50 años más”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Conocedor de los retos más inmediatos a atender que tiene la paramunicipal, el Gerente General de Jumapam cuestionó sobre diversos aspectos a los directivos de Inbode, quienes respondieron a cada uno, destacando que esta técnica ya fue aplicada en un tramo del colector Aquiles Serdán, en el año 2017, con excelente resultados y en tiempo récord.

A la exposición también asistieron los gerentes de Construcción, Planeación Física y Operaciones, el Arquitecto José Daniel Tirado, el Arquitecto Adrián Ávalos y el Ingeniero Arturo Valverde, respectivamente, quienes también expresaron sus inquietudes sobre esta tecnología que tiene ya más de 15 años aplicándose en el País, principalmente en Ciudad de México y Tijuana.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.