Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se une Siqueros a la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”

Lleva JUMAPAM la información sobre el manejo correcto del aceite de cocinar usado

SIQUEROS, MZT._ Muy buena aceptación recibió en esta comunidad la información de la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”, la cual fue diseñada por Jumapam para evitar que el aceite de cocina usado sea arrojado al drenaje, sino que se recolecte para reciclarlo y recibir a cambio una bolsa ecológica.

Este miércoles, personal de los departamentos de Cultura del Agua y Saneamiento de Jumapam, y de la empresa Tirados Oil’s, visitó la Sindicatura de Siqueros, para instrumentar la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite”, con la cual se incide en el cuidado al medio ambiente y de la red de drenaje.

Primero se realizó una charla informativa en el Cobertizo, donde se tuvo una interacción con las amas de casa sobre el impacto ambiental que causa tirar al desagüe el aceite de cocinar ya quemado, ellas expresaron el destino final que suelen dar a este aditivo alimenticio.

Posteriormente se recorrieron las calles de Siqueros, llevando casa por casa la información, especialmente a los comercios del giro alimentario, para sensibilizarlos sobre los beneficios que tiene recolectar el aceite de cocina usado para su reciclaje.

Sobre la visita, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, señaló que este año se redoblarán acciones en materia de educación ambiental, ya que en la medida que la población sea más consciente de que cada persona puede desde su casa cuidar el medio ambiente, también será mejor usuaria de los servicios que recibe de esta paramunicipal.

Para participar en la campaña “Yo Reciclo Mi Aceite” sólo hay que recolectar en casa el aceite de cocina usado en un envase con taparrosca y llevarlo al centro de acopio más cercano a su domicilio; en Mazatlán se ubican en las oficinas centrales de Jumapam y el Rebombeo Juárez; en las comisarías y sindicaturas está en el domicilio de las personas encargadas de recibir el pago de los servicios de Jumapam, a cambio recibirán una bolsa reutilizable.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.