Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Supervisan JUMAPAM y SOP operaciones de Planta Urías II

Empezará paulatinamente a procesar las aguas residuales que genera la ciudad

MAZATLÁN._ La Planta Tratadora de Aguas Residuales Urías II empezó a operar, por lo que este miércoles el Gerente General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osvaldo López Angulo, visitaron sus instalaciones y supervisaron su operación.

Y es que se prevé que en unos días más se tenga la visita de la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros, para constatar que la nueva tratadora de Mazatlán cumple con los requerimientos establecidos por la normatividad vigente.

“Se vino a supervisar junto con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado y el Subsecretario, quienes están viendo muy de cerca este tema, porque la planta ya está trabajando, vimos algunos detalles de la operación ante la próxima visita de la Directora de Conagua”, comentó el Ingeniero Núñez Gutiérrez.

La PTAR Urías II tiene capacidad para tratar 400 litros por segundo, al igual que la de Urías I, que recientemente fue elevada de 220 litros por segundos a 400, para juntas procesar 800 litros por segundo una vez que estén trabajando ambas a su máxima capacidad.

El Ingeniero Núñez Gutiérrez comentó que en esta primera fase de operación, la Planta Urías II estará trabajando al 50 por ciento de su capacidad, ya que es parte del proceso de estabilización y su puesta en operaciones debe ser paulatina, siguiendo protocolos establecidos en la normatividad ambiental.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.