Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Concientiza JUMAPAM para el cuidado del agua

Se verifican y atienden reportes ciudadanos de denuncia sobre el desperdicio del vital líquido en diferentes partes de la ciudad

MAZATLÁN, SIN._ Personal del Departamento de Cultura del Agua de la Gerencia General de Jumapam realizó una jornada de sensibilización sobre el cuidado del agua en cinco diferentes asentamientos y el centro de la ciudad, lugares de donde han llegado diversos reportes sobre desperdicio del vital líquido.

En cumplimiento a una de las funciones primordiales de Jumapam, que es hacer coparticipe a la población en el uso sustentable y cuidado del agua, se visitaron los fraccionamientos Hacienda del Valle, La Foresta y San Jorge, la Colonia Flores Magón y el Centro Histórico.

Entre los casos reportados destacan el uso del chorro de agua de la manguera para barrer las banquetas o lavar fachadas, el riego de calles para evitar el polvo, tirar a la calle el agua de las alberquitas, lavar el automóvil con la manguera, tirar agua jabonosa por el dren pluvial, entre otras acciones que implican el uso excesivo de agua.

Actualmente, Jumapam está trabajando a través de brigadas de sensibilización a la población mazatleca, para la persuasión y amonestación para fomentar buenos hábitos respecto al uso del agua, en algunos casos también se sugirió la reparación de fugas y la reutilización de agua de la lavadora y las alberquitas para labores de limpieza.

Es importante señalar que en caso de reincidencia en el despilfarro del agua, Jumapam tiene facultades para aplicar sanciones económicas con base a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que en el Artículo 84 instituye las multas de 50 a 200 salarios mínimo si es usuario doméstico y de 200 a 500 salarios mínimos a usuarios comerciales e industriales.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.