Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avanza rehabilitación del Colector Jabalíes Norte

Es parte de la solución a la problemática de derrames de aguas residuales en varios asentamientos

MAZATLÁN, SIN._ Cada día, las constructoras asignadas a la rehabilitación de los tramos del Colector Jabalíes Norte están reportando el avance de obra del trabajo asignado, a través del cual Jumapam busca abatir los constantes derrames de aguas residuales en diversos asentamientos por donde cruza dicho ducto y que son una preocupación en materia de salud pública.

Los trabajos más relevantes son la reposición de 160 metros lineales de una tubería de 30 pulgadas en el Bulevar Toledo Corro, en las Colonias Huertos Familiares y Salvador Allende, además de otro tramo de 15 metros lineales, con su correspondiente pozo de visita en la Calle Nishizawa, en el Fraccionamiento Bugambilias. Quedando todo debidamente señalado y sin acceso al tráfico vehicular para seguridad de todos.

“Son varias las colonias afectadas porque no puede salir el agua, este es un colector grande, que cruza la Carretera Internacional y da vuelta por una llantera, que es donde están trabajando ahorita para que el agua pueda empezar a correr”, comentó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

El funcionario comentó que el año pasado se hicieron varias reparaciones de importancia al Colector Jabalíes Norte, pero este año están realizándose otras más para abatir la problemática generada por los derrames, pero sobre todo tener una red de drenaje funcional y segura. Sin embargo, debido escasez de tubería se retrasó la rápida intervención de la paramunicipal.

En ese mismo sentido, comentó que la reparación del socavón en el Fraccionamiento Villa Verde, a un costado de la Avenida Manuel Clouthier es otra obra emergente que está a la espera de que llegue la tubería de 30 pulgadas, que es la que más está escaseándose en el mercado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.