Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Trabaja Saneamiento de JUMAPAM en ordenar a usuarios

Visita viviendas que son pequeñas fábricas o restaurantes, que no han cambiado a giro comercial ni tienen trampas de grasas

MAZATLÁN, SIN._ Derivado de constantes azolves en la red de alcantarillado por grasas y desperdicios de alimentos, el Departamento de Saneamiento de la Gerencia de Operaciones de Jumapam ha implementado un operativo de inspección a las pequeñas fábricas y restaurantes que operan en viviendas cercanas a los sitios de derrames de aguas residuales.

El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, señaló que es una práctica muy común que en casas habitación se instalen pequeñas fábricas de alimentos, talleres, cocinas, fondas o restaurantes y aunque es muy meritorio emprender negocio propio, no es válido es que además de estar lucrando con el agua viertan al drenaje desechos que tapan la red.

En primera instancia, dijo que Jumapam busca abatir el manejo incorrecto de los desechos, pues arrojan todo tipo de sustancias, sobre todo grasas, mismas que azolvan las tuberías, taponean la red de drenaje y generan derrames de aguas residuales a la vía pública. Se les ordena colocar la trampa de grasas y sólidos.

En segundo término, el Departamento de Saneamiento, a cargo de la Ingeniera Yázkara Ramírez Reséndiz, trabaja en el ordenamiento de los usuarios, ya que son comercios o sitios donde se elaboran alimentos de sin estar registrados y regulados para hacerlo, es decir no cuentan con las licencias correspondientes y están registrados ante Jumapam como usuarios domésticos, no comerciales.

Es importante que todo usuario que se encuentre en esta situación no espere a ser visitado por personal de Jumapam, sino que por sí mismo acuda a las oficinas a realizar el cambio de giro y de esta forma además podrá ser asesorado sobre cómo tener una operación ambiental correcta.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.