Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avanza Mazatlán hacia la sustentabilidad hídrica: Núñez Gutiérrez

Expone el Gerente General de JUMAPAM el desarrollo hídrico de Mazatlán en el 5to. Foro Global del Agua

CANCÚN, ROO._ En los últimos tres años, Mazatlán ha avanzado hacia la sustentabilidad hídrica, de hecho, al término de la actual administración municipal se podrá hablar de un antes y de un después en la historia de la paramunicipal, aseguró el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Lo anterior, durante su participación en el quinto Foro Global Ciudades Sostenibles, realizado en la ciudad de Cancún, donde el funcionario mazatleco tuvo una ponencia en el Panel “Desarrollo Hídrico”, al lado de sus homólogos de Ciudad de México y de Hermosillo.

“En los últimos tres años, Mazatlán ha avanzado hacia la sustentabilidad hídrica, porque además de ampliar la infraestructura, se han implementado programas para una mejor gestión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, al término de nuestra administración podremos hablar de un antes y un después en la historia de Jumapam”, aseguró el Ingeniero Núñez Gutiérrez.

También destacó que en lo que va de la administración municipal, Jumapam ha enfocado su esfuerzo en abatir el rezago que había en la prestación de los servicios, logrando superar la crisis hídrica en la que la ciudad se vio inmersa por el retraso en obras como la Potabilizadora Miravalles y la falta de una red de tanques de almacenamiento, infraestructura con la que hoy se cuenta para garantizar el suministro de agua potable a toda la ciudad.

Mientras que en materia de alcantarillado y saneamiento, se duplicó la capacidad de la Planta de Tratamiento Urías I, se puso en marcha Urías II, se rescató la Planta Wetland de El Habal y se renovaron colectores, subcolectores y redes de alcantarillado, para mejorar la calidad del servicio.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.