Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Constructora rompe en Gabriel Leyva la tubería que abastece al Centro y colonias aledañas

Al hacer la compactación del terreno, se fractura la línea de 36 pulgadas, la que alimenta al Tanque Casamata

MAZATLÁN, SIN._ Derivado de los trabajos para la pavimentación de la Avenida Gabriel Leyva, la constructora asignada al tramo de las calles Josefa Ortiz y Luis Zúñiga, rompió la tubería de 36 pulgadas, que es la que abastece al Tanque Casamata, por lo que durante las próximas 8 horas estarán sin el suministro de agua el Centro de la Ciudad y las colonias aledañas.

Se precisó que la rotura de la tubería fue ocasionada por una aplanadora, mientras se hacía la compactación del suelo para la pavimentación. Además del primer cuadro de la ciudad, se verán afectadas las colonias Lázaro Cárdenas, Playa Sur, Gabriel Leyva, Reforma, Montuosa, Obrera, Shimizu, Francisco Solís, 12 de Mayo, Estero, Casas Económicas, Redonda, Klein, Bahías, Azteca y el Parque Bonfil, a partir la 1 de la tarde de este sábado.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, señaló que el daño se registró a la altura del Panteón Ángela Peralta, por lo que hubo que cerrar válvulas en el Rebombeo Juárez, para evitar el desperdicio de agua y facilitar que se efectúe la reparación, por parte de la empresa que dañó la red.

“De la mano con ellos, estamos apoyándolos también para que la reparación, para que sea más eficiente y que sea la afectación lo menos posible para la gente de esa zona, se tuvo que bajar el gasto del Tanque Casamata que alimenta la zona, aproximadamente 8 horas estaremos con el suministro bajo en el área”, manifestó.

Por la importancia de la tubería dañada, la instrucción del Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, es que el equipo especializado en tuberías de la Gerencia de Operaciones supervise la reparación y en caso de ser necesario intervenga, para agilizar los trabajos. Se estima que alrededor de las 9:00 de la noche quede restablecido el suministro.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.