Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se preparan Gobierno Municipal y fuerzas de apoyo, ante posible impacto de “Pamela”

Reporta JUMAPAM su plan de acción preventiva y reitera apoyo al Comité de Atención a Emergencias

MAZATLÁN, SIN.>_ El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán de Protección Civil se declaró en sesión permanente esta tarde y Jumapam tomó parte activa, ante el pronóstico de que la tormenta tropical “Pamela” entre al estado de Sinaloa la noche del martes, y que en el caso de Mazatlán se prevé que deje lluvias acumuladas de hasta 250 milímetros.

A la sesión que el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura presidió a nombre del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, acudió puntual el Gerente General de Jumapam, para informar que la paramunicipal ya activó su plan de acción para mantener la operatividad y resguardar su infraestructura.

“Vamos a trabajar con los cuatro distritos, en guardia, vamos a cambiar completamente el panorama y estar muy al pendiente del canal de la vez pasada, ya hablamos con Conagua para cerrar compuertas y abrir desfogues”, expresó ante el pleno del Comité reunido en pleno en la Sala de Cabildos.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que “Pamela” está considerado como el sistema más peligroso de la actual temporada de huracanes., por lo que es fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir riesgos y atender a la población que vive en zonas vulnerables de inundación.

El Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, todos los cuerpos de rescate y auxilio en la ciudad, toda la administración pública, el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jumapam se reportaron listos para entrar en apoyo a la población vulnerada por el fenómeno climatológico, tanto en la zona urbana como rural.

Durante la reunión de trabajo, Capitanía de Puerto adelantó que el puerto será cerrado a la navegación menor, a partir de las 00:0 horas de este martes, mientras que para las embarcaciones mayores, la restricción será a partir de las 06:00 horas del mismo martes.

La siguiente sesión del Comité a la que fue convocado el Gernete de Jumapam tendrá lugar mañana martes 12 de octubre, a las 13:00 horas, en la Sala de Cabildo, para actualizar el desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.