Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Aprueba Cabildo de Mazatlán la integración de 2 ciudadanos al Consejo de Jumapam

Eva Lourdes Cañedo y Felipe Aguilar llevarán la voz de los mazatlecos al seno de la Junta de agua una vez que rindan protesta.

Mazatlán.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo #6 realizada este jueves, el Cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y la de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales, para que dos ciudadanos se unan al Consejo ampliado de la Jumapam, con lo que este organismo tendrá una representación más amplia en el análisis y toma de decisiones.

La Sesión fue encabezada por el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres y la Síndico Procurador, Claudia Cárdenas Díaz, ante quienes el Regidor Martín Pérez Torres, titular de la Comisión de Participación Ciudadana, dio a conocer el resultado de la convocatoria que fue dada a conocer el pasado 05 de enero, para seleccionar a un representante de la zona urbana y otro del área rural, quienes a petición de la Regidora Claudia Peña Chico, su participación será por un periodo de un año.

Eva Lourdes Cañedo y Felipe Aguilar Calderón llevarán la voz de los mazatlecos al seno de la Junta de agua, en donde tendrán voz en dicho consejo, una vez que éste sesione y rindan protesta.

“Las propuestas que presentan las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y la de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, cumplen con la equidad de género considerando una ciudadana de la zona urbana y un ciudadano de la zona rural. Por lo anteriormente señalado se solicita señor presidente, someta a consideración a la consideración del cabildo”, indicó el Regidor.

En la Sesión, el cuerpo edilicio también aprobó el dictamen de la Comisión Transitoria para el ordenamiento de playas y zonas turísticas del H. Ayuntamiento de Mazatlán para la elaboración de iniciativas, reformas, modificaciones o adiciones a la normatividad reglamentaria y disposiciones administrativas del Municipio en relación al ordenamiento comercial, ecológico y de zonificación turísticas incluyendo las playas, el malecón, el centro histórico entre otras más.

Sobre este tema, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin dijo que se analizará la propuesta de integrar una iniciativa para una reforma a la Ley de Gobierno Municipal, que sería llevaba al Congreso del Estado, para que sean incluidas las 5 Comisiones Transitorias que actualmente tiene el Cabildo de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.