Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Rehabilita JUMAPAM la galería filtrante del pozo del Tecomate de Siqueros

Últimas crecientes del Río Presidio dañaron el sistema de captación de agua potable para el poblado

TECOMATE DE SIQUEROS, MZT, SIN._ Con el objetivo de que los habitantes de este pueblo sigan teniendo agua potable suficiente para su consumo, la Gerencia de Operaciones de Jumapam realizó trabajos de rehabilitación de la galería filtrante y desazolve del pozo de extracción, además de abrir un canal para irrigarlo.

Y es que durante la pasada temporada de lluvias, las constantes crecientes del Río Presidio retiraron su cauce del área de captación del pozo de extracción a más de 20 metros de distancia, situación que a medida que llegó el estiaje diezmó la producción de agua, situación que fue resuelta con dichas obras, que fueron realizadas con personal y recursos propios de la paramunicipal.

Durante la visita de supervisión de los trabajos realizados en días recientes, con maquinaria y personal especializado, el Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo y el Gerente de Administración y Finanzas, Ricardo Legarda Herrera, pudieron corroborar que con la obra realizada se tiene asegurado el abasto del vital líquido para las familias de El Tecomate de Siqueros.

Anticipándose a la llegada de la época de sequía en la región, la Gerencia de Operaciones de Jumapam, a través de la Coordinación de Zona Rural, activó un plan de trabajo en diferentes poblados, efectuando labores de mantenimiento correctivo y preventivo a los pozos de extracción, logrando que todos mantengan una producción adecuada de agua para el consumo humano.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.