Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Visitan alumnos del ITMAZ la Planta Los Horcones

Conocen los futuros Ingenieros Bioquímicos la operación de la potabilizadora más grande de Mazatlán

LOS HORCONES, MZT, SIN._ Un numeroso grupo de futuros Ingenieros Bioquímicos del Instituto Tecnológico de Mazatlán visitó la Potabilizadora Los Horcones, donde personal de esta planta y del Departamento de Cultura del Agua de Jumapam les ofreció un recorrido guiado por las instalaciones donde se potabiliza el 80 por ciento del agua que se consume en la ciudad.

A cargo de los profesores Alejandro Jiménez y Teresa Barba, el grupo estaba integrado por 70 alumnos de tres grupos del segundo grado de la carrera y la importancia de esta visita radica en que los jóvenes están a punto de elegir la especialidad de la carrera, que puede ser alimentos o tratamiento de agua.

Los ingenieros Aarón Aguirre y Misael Palacios dirigieron la visita, explicando a detalle cada uno de los pasos por los que tiene que pasar el agua para ser potabilizada: pre-cloración, floculación, sedimentación, filtración y post-cloración, todo dentro de la normatividad establecida.

Durante la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer también sobre el ciclo urbano del agua en Mazatlán, especialmente del recorrido que hace el agua desde el Río Presidio hasta los hogares porteños, lo cual les dio una nueva perspectiva de los servicios que ofrece Jumapam.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.