Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Instalará JUMAPAM nuevo equipo de medición al pozo de El Walamo

Si el clima lo permite, los trabajos serán el próximo martes y se suspenderá el suministro de agua al poblado

MAZATLÁN, SIN._ Para dar cumplimiento a los nuevos lineamientos para la medición del agua, ordenados por la Comisión Nacional del Agua con base en la Norma NMX-AA-179-SCFI-2018, Jumapam ha programado para el próximo martes 30 de agosto instalar nuevo equipo de medición y válvulas en el pozo de captación El Walamo.

Se informa con anticipación a los habitantes de El Walamo porque dichos trabajos afectarán el suministro del vital líquido en este poblado durante martes y miércoles, tiempo estimado de duración de las maniobras. Se recomienda tomar precauciones, almacenar agua y ese día evitar labores que requieren su uso excesivo.

Osbaldo López Angulo, Gerente General de Jumapam, explicó que con estos trabajos, el organismo operador dará cumplimiento a un lineamiento nuevo que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2022, en materia de medición de aguas nacionales usadas y explotadas o aprovechadas; con estos trabajos la paramunicipal se evitará posibles multas por parte de CONAGUA por omisiones a la normatividad vigente.

Al respecto, el Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de Jumapam, destacó que este trabajo se hará siempre y cuando las condiciones de clima lo permitan, ya que se trata de una labor especializada, no sólo es colocar un medidor nuevo, sino que es acomodar el tren de piezas del pozo de captación, con la modificación y renovación completa del equipo de medición telemétrica, para tener una medición más precisa.

Estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.