073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

?cat=27

Realizará JUMAPAM trabajos de interconexión mañana jueves; llama a prevenirse con agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) informa que mañana jueves 21 de septiembre se realizarán trabajos para la instalación de interconexión de válvula de 24 pulgadas que permita optimizar el servicio de agua potable.

El personal de la paramunicipal trabajará a partir de las 9:00 horas sobre Avenida Las Torres, en el Fraccionamiento Valle Dorado, previendo concluir durante la noche del mismo jueves, y el servicio se restablezca en el transcurso del viernes.

La JUMAPAM hace un llamado a la ciudadanía a prevenirse con el almacenamiento de agua para que cubra sus actividades básicas, puesto que será necesario el cierre de válvulas en la zona para poder ejecutar la obra.

Los puntos que se verán temporalmente afectados son: zona hotelera en Avenida Sábalo Cerritos, Fraccionamiento El Cid, Real del Valle, Prados del Sol, Terranova, Real Pacífico, La Marina, Fraccionamiento Los Mangos, Chula Vista, Fraccionamiento Privanzas, Colonia Francisco Villa, Libertad de Expresión, Paseo Alameda, Infonavit Alarcón, Arboledas 1 y 2, Dorados de Villa, y Mediterráneo.

La JUMAPAM ofrece una disculpa por las molestias que se ocasionarán y solicita comprensión, dado que son trabajos necesarios para el mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno Municipal trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Opera JUMAPAM de manera normal tras fallas de electricidad

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) informa que tras las fallas de energía eléctrica que sufrió la ciudad el fin de semana a causa de “Jova”, la Planta Potabilizadora Los Horcones se encuentra operando en su totalidad.

Sin embargo, debido a los dos paros continuos que sufrió la planta el pasado viernes para amanecer sábado, y el domingo para amanecer lunes, causados por fallas en el suministro de energía eléctrica, la ciudad presentará problemas en el abasto de agua con una recuperación lenta por las noches, estimando el servicio se normalice en los próximos días.

Es importante mencionar que la recuperación será lenta porque la afectación por fallas de electricidad fue de gran magnitud, provocando que con la interrupción obligada del servicio durante casi cinco horas se dejó de producir un volumen de 22 mil 399.20 metros cúbicos la madrugada del pasado sábado.

La JUMAPAM ofrece una disculpa por las molestias ocasionadas por situaciones ajenas a la paramunicipal y pide a la ciudadanía paciencia, aclarando que los problemas que hoy se presentan en el servicio de agua potable son derivados por fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo la paramunicipal ya tiene el proyecto de una planta de energía eléctrica alterna que permita operar en casos de emergencia, como los acontecidos el pasado fin de semana y apoyar a que la población tenga las menores afectaciones posibles.

La Junta Municipal de Agua Potable reitera que la Planta Potabilizadora Los Horcones trabaja de manera normal, incrementando el porcentaje de los niveles para poco a poco alcanzar la normalización total del servicio.

De esta forma la JUMAPAM y el Ayuntamiento trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

La compañía DISEA M instaló en las oficinas centrales de JUMAPAM un módulo para la venta de dispositivos economizadores de agua, con el propósito de coadyuvar a la promoción de la cultura del agua y apoyar la economía de los usuarios.
Manuel García, presidente de la empresa, indicó que el dispositivo cuenta con la certificación y validación tanto de CONAGUA como de organismos internacionales, mismo que sirve para reducir el flujo de agua que se consume manteniendo la presión con un ahorro de hasta un 32 por ciento.
“Con este dispositivo buscamos promover la cultura de ahorro del agua y apoyar a la economía de los usuarios y estamos asegurando también agua para el futuro. Es decir, con él las personas pueden consumir menos agua sin perder el confort”, explicó.
El dispositivo ahorrador de agua ha sido adquirido por grandes empresas, como hoteles, restaurantes, hospitales y escuelas en Mazatlán y se estará ofreciendo en las oficinas centrales de JUMAPAM por la empresa DISEA M con un costo de 168 pesos, con el objetivo de expandir el producto a todo el país.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Trabajará JUMAPAM obra de interconexión este miércoles en el Centro

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) llevará a cabo este miércoles 9 de agosto trabajos de interconexión a la red de agua potable en el Centro Histórico de la ciudad.

Esto con el objetivo de mejorar el servicio en la zona de la mano con los trabajos de embellecimiento que se realizan.

La obra dará inicio a partir de las 8:00 horas en el cruce de calle Constitución y calle Venus, por lo que será necesario hacer un cierre de válvulas que afectará con la suspensión del servicio, solamente en dicho cuadrante.

La JUMAPAM recomienda a los vecinos de la zona prevenirse con el almacenamiento de agua para el uso de las necesidades básicas del día, puesto que se prevé el servicio se restablezca en su totalidad entre jueves y viernes.

Asimismo, agradece la comprensión de la ciudadanía ante trabajos que son necesarios para mejorar el servicio de agua potable en el puerto.

De esta forma la JUMAPAM y el Ayuntamiento seguimos trabajando por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Reparará JUMAPAM falla en red de agua potable en el Centro

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) llevará a cabo este martes la reparación de la pieza especial que conecta la red de agua potable en el cruce de calle Constitución y Belisario Domínguez, en el Centro de la ciudad.

Lo anterior con el objetivo de dar mayor eficiencia al servicio de agua, debido a que la falla en la pieza a reparar genera fugas en la zona.

Sin embargo, para la realización de la obra será necesario la suspensión del servicio, únicamente en el cuadrante de las calles mencionadas, por lo que la JUMAPAM exhorta a los vecinos del área a tomar las precauciones y almacenar agua para cubrir las necesidades básicas del día.

Los trabajos y el cierre de válvulas iniciarán a partir de las 8:00 horas del martes, con una duración estimada de cinco a seis horas en promedio, y la regularización del servicio para el día miércoles.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y la JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Continuará JUMAPAM con interconexiones en el Centro para garantizar el servicio

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), continuará con la instalación de dos interconexiones en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de garantizar el servicio en la red de agua potable en seguimiento a los trabajos de embellecimiento que ahí se realizan.

Dicha obra se llevará a cabo en reforzamiento de las interconexiones programadas el pasado 27 de junio en Belisario Domínguez con Ángel Flores y Belisario Domínguez con Constitución.

Ante ello, la paramunicipal comunica que será necesario suspender el servicio durante la ejecución de los trabajos únicamente en mencionado cuadrante.

El cierre de válvulas se llevará a cabo este viernes 7 de julio a partir de las 8:00 horas, esperando el servicio quede restablecido en el transcurso del fin de semana.

La JUMAPAM exhorta a la prevención con el almacenamiento de agua a los vecinos de la zona para que eviten mayores problemas al cubrir las necesidades y labores básicas del día.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Inicia JUMAPAM obras de interconexión en el Centro Histórico

Con la finalidad de garantizar el servicio en la red de agua potable en seguimiento a las obras de embellecimiento del Centro Histórico del puerto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) inició esta mañana con previo aviso trabajos de interconexión en la tubería de la zona.

Las obras se estarán realizando durante el día de hoy en las calles Ángel Flores esquina con Belisario Domínguez; Constitución con Belisario Domínguez y Constitución con Heriberto Frías, para lo que fue necesario hacer un cierre de válvulas, desde las 8:00 horas hasta la conclusión de los trabajos, que sólo afectará el servicio en dicho cuadrante.

Las obras se estiman sean concluidas durante la tarde noche de hoy martes y la regularización del servicio en el transcurso de este miércoles.

La JUMAPAM agradece la comprensión de la ciudadanía ante trabajos necesarios para la mejora del servicio, y reitera su petición de tomar las debidas precauciones en el consumo del líquido durante el día.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

 

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Trabajará JUMAPAM en interconexiones en el Centro de la ciudad este martes; hay que almacenar agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) exhorta a los vecinos del Centro de la ciudad al almacenamiento de agua, así como a tener un mayor cuidado en su consumo para este martes 27 de junio.

Esto debido a que la paramunicipal se verá en la necesidad de realizar un cierre de válvulas para la ejecución de trabajos de interconexión que permitan garantizar el servicio en la red de agua potable, como parte al seguimiento de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico del puerto.

Las obras se efectuarán de manera simultánea en calle Ángel Flores esquina con Belisario Domínguez; Constitución con Belisario Domínguez y Constitución con Heriberto Frías, por lo que la afectación en el suministro sólo será en dicho cuadrante.

La JUMAPAM reitera su petición de tomar las precauciones necesarias y almacenar el líquido suficiente para cubrir las necesidades básicas del día y evitar mayores molestias, dado que se estima que el servicio de agua se normalice durante el transcurso del miércoles.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Da JUMAPAM mantenimiento a líneas de alcantarillado en la Colonia Lázaro Cárdenas

En respuesta a las peticiones que se originan durante los recorridos que el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez realiza todas las mañanas con el programa “El Presidente toca tu puerta”, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizó mantenimiento a líneas de alcantarillado en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Personal de la paramunicipal llevó a cabo los trabajos por la calle Aquiles Serdán de dicho asentamiento, los cuales beneficiaron de forma inmediata a los vecinos que padecían problemas de drenaje. ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Realizará JUMAPAM trabajos en planta Los Horcones este miércoles

Con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, este miércoles la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Los Horcones, de las 16:00 a las 20:00 horas.

Estos trabajos ocasionarán la suspensión de agua en toda la ciudad durante ese lapso de tiempo, por lo que se le pide a la población que tome las medidas necesarias.

El servicio se repondrá ese mismo día por la noche y los tanques de almacenamiento recuperarán sus niveles durante el fin de semana.

Los trabajos consisten en la instalación del interruptor principal de 4000 amperes del cárcamo de agua rodada, muy importante para poder proteger motores de 400 HP y 300 HP de las bombas del cárcamo de bombeo de agua rodada, entre otras maniobras de conexión.

Entre los beneficios que se obtendrán con estas acciones está el de dejar de utilizar agua producida (potable) para retrolavar filtros, para que así no se afecte la presión que se envía a la ciudad.

La Junta Municipal de Agua Potable ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias que ocasionarán la realización de estos trabajos ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Atiende Jumapam fuga en la colonia Jaripillo

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Realizará Jumapam nuevas obras de interconexión en el centro; exhorta al almacenamiento de agua

En seguimiento a los trabajos de embellecimiento que se realizan en el Centro Histórico del Puerto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), llevará a cabo la instalación de cinco nuevas interconexiones.

Las obras que se realizarán de manera simultánea este jueves 25 de mayo a partir de las primeras horas, permitirán garantizar el servicio en la red de agua potable, una vez concluidos los trabajos de remodelación que se encuentran en proceso.

Sin embargo, la ejecución de los trabajos implicará la suspensión del servicio para el área comprendida de la calle Heriberto Frías a Venustiano Carranza, y de Romanita de la Peña a Sixto Osuna.

Esto debido a que los puntos que se trabajarán serán las calles: Doctor Héctor González Guevara, entre Olas Altas y Romanita de la Peña; Calle Venus, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; Niños Héroes, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; Belisario Domínguez, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; y Heriberto Frías, entre Ángel Flores y Avenida Miguel Alemán.

La Jumapam exhorta a los vecinos del centro histórico a tener mayor precaución en el consumo de agua, así como a almacenar el suficiente líquido que permita cubrir las necesidades básicas del día.

Se estima que el servicio de agua se normalice durante el transcurso de los días jueves y viernes.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam trabajamos ¡¡Por Un Sólo Mazatlán Por Ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email