073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Agua para Mazatlán

img_mazatlan

Nuestra misión es proporcionar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Mazatlán; con calidad, continuidad y sustentabilidad social y ambiental; con la visión de llegar a ser referente, a nivel nacional, de estos servicios para ubicarnos entre las primeras 10 entidades, gracias a la incorporación y desarrollo de nuevas técnicas de trabajo para mejorar la eficiencia.

La gran responsabilidad, por un lado, de proveer los servicios básicos de agua potable y saneamiento a los cerca de los 700,000 residentes incluyendo población flotante ha sido motivo de la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción, así como en el de la distribución del agua potable, responsabilidad en la que se ocupa nuestro cuerpo administrativo y operario y cuya lealtad al trabajo se pone de manifiesto las 24 horas.

En la ciudad de Mazatlán el agua que se consume tiene la característica de ser agua de superficie derivada de la Presa Picachos. El sistema de agua potable que se utiliza para hacerla de consumo humano se realiza en la planta potabilizadora LOS HORCONES, en la cual el líquido pasa por siete etapas de potabilización: pretratamiento, aplicación de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración y desinfección al término de las cuales se puede considerar POTABLE.

La calidad del agua responde a los parámetros y normas oficiales de salud, es vigilada, además de JUMAPAM, por la Secretaría Salubridad y Asistencia y la Comisión Nacional del Agua.

Las aguas residuales municipales, por su parte, contienen sustancias emanadas de industrias transformadoras de productos pesqueros, desechos domésticos, desechos de restaurantes, entre otros.

El tratamiento de las aguas residuales municipales tiene como objetivo principal la alineación de agentes contaminantes que afectan significativamente la calidad del cuerpo receptor, en el caso de la ciudad de Mazatlán cuyo cuerpo receptor es el mar, se trata de evitar la contaminación de flora y fauna marina.

Para darle un adecuado tratamiento a las aguas negras residuales municipales, siete plantas tratadoras aseguran el servicio, dejando la infraestructura necesaria para la aplicación del tratamiento primario avanzado con lodos activados, mediante este tratamiento se cumplirán las normas oficiales de saneamiento, teniendo así todo un sistema funcionando al 100%.