073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Medidor de Agua

medidores

La imagen superior muestra un ejemplo de la carátula de un medidor, es posible que el suyo sea algo diferente a la que le presentamos aquí, sin embargo, la lectura de cualquier medidor es muy sencillo tomando en cuenta los siguientes puntos:

1. El medidor mide el consumo de agua potable, generalmente en metros cúbicos y en sus fracciones, por lo tanto, indica también su consumo en litros, recordemos que existen mil litros en cada metro cúbico de agua.

2. Alrededor de la carátula de su medidor se van mostrando con una aguja roja el consumo en litros que van teniendo su medidor.

3. Dentro de la carátula existe una ventanilla con un contador de metros cúbicos que presenta números negros y números rojos.

4. Los números negros representan su consumo en metros cúbicos.

5. Los números rojos representan fracciones de un metro cúbico.

6. Por ejemplo, en la carátula de la parte superior estarían expresados décimas y centésimas de un metro cúbico.

7. Y si recordamos que en un litro es la milésima parte de un metro cúbico debería avanzar un número rojo (una centésima de m3) por cada diez litros que marque la aguja en la carátula.

La lectura actual menos la anterior le da el consumo, regístrelo por favor, para que pueda llevar usted mismo un control de sus lecturas.