073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Avisos Importantes

Da JUMAPAM mantenimiento a líneas de alcantarillado en la Colonia Lázaro Cárdenas

En respuesta a las peticiones que se originan durante los recorridos que el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez realiza todas las mañanas con el programa “El Presidente toca tu puerta”, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizó mantenimiento a líneas de alcantarillado en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Personal de la paramunicipal llevó a cabo los trabajos por la calle Aquiles Serdán de dicho asentamiento, los cuales beneficiaron de forma inmediata a los vecinos que padecían problemas de drenaje. ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Realizará JUMAPAM trabajos en planta Los Horcones este miércoles

Con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, este miércoles la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Los Horcones, de las 16:00 a las 20:00 horas.

Estos trabajos ocasionarán la suspensión de agua en toda la ciudad durante ese lapso de tiempo, por lo que se le pide a la población que tome las medidas necesarias.

El servicio se repondrá ese mismo día por la noche y los tanques de almacenamiento recuperarán sus niveles durante el fin de semana.

Los trabajos consisten en la instalación del interruptor principal de 4000 amperes del cárcamo de agua rodada, muy importante para poder proteger motores de 400 HP y 300 HP de las bombas del cárcamo de bombeo de agua rodada, entre otras maniobras de conexión.

Entre los beneficios que se obtendrán con estas acciones está el de dejar de utilizar agua producida (potable) para retrolavar filtros, para que así no se afecte la presión que se envía a la ciudad.

La Junta Municipal de Agua Potable ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias que ocasionarán la realización de estos trabajos ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Atiende Jumapam fuga en la colonia Jaripillo

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Realizará Jumapam nuevas obras de interconexión en el centro; exhorta al almacenamiento de agua

En seguimiento a los trabajos de embellecimiento que se realizan en el Centro Histórico del Puerto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), llevará a cabo la instalación de cinco nuevas interconexiones.

Las obras que se realizarán de manera simultánea este jueves 25 de mayo a partir de las primeras horas, permitirán garantizar el servicio en la red de agua potable, una vez concluidos los trabajos de remodelación que se encuentran en proceso.

Sin embargo, la ejecución de los trabajos implicará la suspensión del servicio para el área comprendida de la calle Heriberto Frías a Venustiano Carranza, y de Romanita de la Peña a Sixto Osuna.

Esto debido a que los puntos que se trabajarán serán las calles: Doctor Héctor González Guevara, entre Olas Altas y Romanita de la Peña; Calle Venus, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; Niños Héroes, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; Belisario Domínguez, entre Sixto Osuna y Romanita de la Peña; y Heriberto Frías, entre Ángel Flores y Avenida Miguel Alemán.

La Jumapam exhorta a los vecinos del centro histórico a tener mayor precaución en el consumo de agua, así como a almacenar el suficiente líquido que permita cubrir las necesidades básicas del día.

Se estima que el servicio de agua se normalice durante el transcurso de los días jueves y viernes.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam trabajamos ¡¡Por Un Sólo Mazatlán Por Ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Concluye Jumapam reparación de línea de conducción

Después de una larga jornada de trabajo, personal de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), concluyó con los trabajos de reparación de la línea de asbesto-cemento que conduce el agua potable desde la Potabilizadora Los Horcones hasta la Ciudad.

La reparación de la ruptura que sufrió la tubería debido a su antigüedad, que implicó la reducción de un 40 por ciento de la producción de agua potable  afectando a la zona norte de la ciudad, requirió de la soldadura de un cople de 36 pulgadas.

Con la terminación de las labores la distribución del recurso natural pudo reanudarse en su totalidad para la zona afectada, por lo que se estima que en el transcurso de la noche y el dia de este viernes se regularice el servicio.

La Jumapam agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de pronta atención para la mejora del servicio.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Jumapam trabaja en la reparación de línea de conducción de asbesto-cemento

La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informa que la línea de asbesto-cemento que conduce el agua potable de la Potabilizadora Los Horcones a la Ciudad sufrió una ruptura debido a que la tubería fue instalada desde 1988 y ya cumplió su ciclo de vida.
La fuga provocará una afectación del 40 por ciento de la producción, mientras que el resto del recurso natural se continuará enviando por las líneas de acero y Lock Joint, por lo que la afectación del servicio se verá reflejado en la zona norte de la ciudad.
Personal de Jumapam se encuentra trabajando a la brevedad para resolver el problema, pero ante las afectaciones que trae consigo la paramunicipal ofrece una disculpa por el hecho emergente y solicita la comprensión de la población.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Llama Jumapam a prevenirse con agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), comunica que debido a los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad en proceso, se llevará a cabo la instalación de ocho interconexiones simultáneas a la red de agua potable.
Por lo anterior, la Jumapam se verá en la necesidad de suspender el servicio en la zona centro este jueves 18 de mayo, a partir de las 07:00 horas.
Los puntos en los que personal de Jumapam trabajará en el transcurso del día son: Ángel Flores y Niños Héroes; Ángel Flores y Olas Altas, Olas Altas y Malpica, Olas Altas y Mariano Escobedo, Olas Altas y Constitución, Olas Altas y Sixto Osuna, Venus y Mariano Escobedo, así como Venus y Malpica, por lo que la afectación del servicio se dará en las calles comprendidas dentro del polígono de las calle Belisario Domínguez, Miguel Alemán, Olas Altas y Pedregoso.
La Jumapam llama a los vecinos de la zona citada a prevenirse con almacenamiento del agua necesaria para cubrir las actividades básicas, pues se estima que el suministro se regularice durante el transcurso del jueves y viernes.
El H. Ayuntamiento de Mazatlán y Jumapam trabajamos ¡¡Por Un Sólo Mazatlán Por Ti!!

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Trabajamos para ofrecerte una mejor atención

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Terminará Jumapam la instalación de Macro Medidores éste jueves

Con el compromiso de ofrecer un mejor servicio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), concluirá éste jueves con la colocación de los 10 macro medidores en la red de agua potable para obtener una medición más acertada.

A partir de las 10:00 horas, Jumapam dará inicio a los trabajos de instalación de los dos macro medidores que restaban por colocar en la línea Look Joint de 30 pulgadas, dentro del rebombeo Benito Juárez para completar la inversión de Cuatro Millones 557 Mil 201 pesos que sumaron en total los 10 artefactos.

Cabe recordar que el principal objetivo de la Jumapam con la implementación de estos aparatos de medición es detectar fugas, robos y eficientar la medición del consumo de agua potable en la ciudad, a fin de disminuir el desperdicio de agua que actualmente representa el 47 por ciento del consumo diario.

La ejecución de los trabajos de los macro medidores de 30 y 24 pulgadas que serán colocados mañana jueves, implicarán el paro de la línea Look Joint, por lo que durante el transcurso de la obra se verán afectadas las zonas del Parque Industrial, el poblado Los Gavilanes, Fraccionamiento Santa Fé, Parque Bonfil y parte del Castillo, así como la reducción en un 60 por ciento del servicio en el centro de la ciudad.

Ante lo anterior, la Jumapam llama a la población de mencionadas zonas a almacenar agua suficiente para el desempeño de las labores diarias, pues se estima que el servicio se normalice durante el transcurso de la tarde-noche del mismo jueves.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

Jumapam coloca macro medidores para la detección de robos y fugas de agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), realizará mañana martes la instalación de macro medidores en la línea de rebombeo Benito Juárez, que permitirán detectar fugas, robos y eficientar la medición del consumo de agua potable en la ciudad.

El uso de macro medidores representa suma importancia para la paramunicipal, dado que actualmente se desperdicia un 47 por ciento de agua en el consumo diario entre los patrones arriba citados.

Ante los trabajos de instalación, la distribución de agua para la zona centro del puerto se reducirá en un 40 por ciento de la que recibe de manera normal durante el transcurso del día, estimando se restablezca durante la noche del mismo martes.

Por ello, la Jumapam invita a los vecinos de la mencionada zona a cuidar y almacenar el agua suficiente para el consumo básico, y al mismo tiempo solicita la comprensión al ser estos trabajos necesarios para brindar un mejor servicio.

Cabe destacar que la inversión total para la instalación de los 10 macro medidores equivale a Cuatro Millones 557 Mil 201 pesos, a cargo de la constructora PEQSA Construcción y Supervisión S.A. de C.V.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

JUMAPAM llama a prevenirse con almacenamiento de agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), exhorta a los habitantes de la colonia Burócrata, Infonavit Jabalíes, Los Portales, Fovissste Jabalíes, ISSSTESIN, Venados y Fuente del Valle a prevenirse con almacenamiento de agua para la mañana de este jueves.

Esto debido a que se llevarán a cabo trabajos de interconexión en tubería de tres pulgadas, localizada en calle Pupila y Juan Aldama de la Colonia Burócrata, que obligan a realizar un cierre de válvulas.

La obra iniciará a partir de las 09:00 horas de mañana jueves, previéndose que la culminación de los trabajos y el restablecimiento del servicio sea al pasar el mediodía, por lo que la Jumapam reitera su llamado a los habitantes de la zona al acopio del vital líquido para el desarrollo de las necesidades básicas.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email

AVISO URGENTE

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), comunica que debido a los trabajos de pavimentación y sustitución de la red de agua potable que se realizan en el centro de la ciudad, fue necesaria la suspensión del servicio durante las próximas horas.

La zona que se verán afectadas son las cuadras localizadas en las calles Mariano Escobedo, entre Aquiles Serdán y Carnaval; Benito Juárez, entre Constitución y 21 de Marzo; y Ángel Flores, entre Aquiles Serdán y 5 de Mayo.

Se estima que el suministro se regularice durante el transcurso del día, por lo que JUMAPAM ofrece una disculpa a los vecinos de la colonia Centro.

Compartir este aviso en Facebook Compartir este aviso en Twitter Enviar este aviso por Email