Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM apoya a los adultos mayores

 

Jubilados y pensionados pueden recibir el descuento del 50 por ciento en consumo doméstico


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informa en especial a los adultos mayores que disfrutan del descuento de un 50 por ciento en el pago por consumo de agua que en este año 2020 no será necesario hacer su actualización de datos ante Padrón de Usuarios.


Pensionados, jubilados y adultos mayores que ya tienen este descuento especial en su recibo de consumo no están obligados a realizar el trámite de supervivencia, como en años anteriores, esto como una medida extraordinaria dictaminada por Jumapam, para evitarle riesgos a este segmento de la población ante la pandemia por Covid-19.


No obstante, los usuarios que tienen derecho a este beneficio y aún no cuentan con él sí deberán acudir a las oficinas centrales para realizar su registro, tomando las medidas necesarias para la prevención contra el Coronavirus.


Fernando Kelly Valdez, jefe del Padrón de Usuarios y Geomática de Jumapam, explicó que usuarios a acudir a las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en las avenidas Gabriel Leyva y Emilio Barragán, en el Centro.


Para nuevos pensionados que quieran recibir este beneficio, es necesario que acudan personalmente a la Jumapam, presentar la resolución del IMSS, ISSSTE u otra institución, recibo de agua pagado a nombre del pensionado y copia de su credencial de elector.


En el caso de las personas que no tienen pensión por parte de alguna institución gubernamental, sólo deben presentar el recibo de consumo a su nombre y la identificación oficial, donde se compruebe que tienen 70 años o más.


El beneficio es un descuento del 50 por ciento en el consumo mensual de agua, no mayor a los 25 metros cúbicos, pagándolo antes de la fecha de vencimiento. El horario de atención en oficinas centrales para este trámite es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Estamos trabajando para ti.