JUMAPAM atiende 200 reportes en Operativo de Carnaval

Fecha de Publicación: 05/03/2025

Durante la celebración de la máxima fiesta porteña, el organismo operador desarrolló un dispositivo especial de trabajo para garantizar los servicios
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Mazatlán, Sinaloa, 5 de marzo de 2025.- Como resultado de un dispositivo especial de trabajo implementado por instrucciones de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios, durante la celebración del Carnaval Internacional Mazatlán 2025, la Gerencia de Operación de JUMAPAM, dio atención y solución a poco más de 200 reportes entre el 27 de febrero y el 4 de marzo del presente año.

Un dispositivo diseñado para garantizar los servicios hídricos a la población porteña y los miles de visitantes que se dieron cita en el puerto, para el cual la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado desplegó un programa de guardias a través de sus cuatro distritos de la zona urbana, que contaron con el personal y el equipamiento necesarios para afrontar cualquier tipo de reporte o situación que surgiera.

Entre los reportes que se atendieron, se cuentan 107 fugas de agua potable, 50 acciones de desazolve de alcantarillas derramándose en calles y de registros tapados en banquetas, así como 28 labores de bacheo en pavimento, dos trabajos de reposiciones de tuberías de drenaje y casos de falta de agua, donde fue recurrente encontrar que la llave de paso estaba cerrada, lo que impedía el flujo al interior del domicilio.

Con estas acciones, el Gobierno de Mazatlán reitera su compromiso de prestar en todo momento los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, ya que además del dispositivo especial por el Carnaval, se mantuvo de manera habitual la operación de las potabilizadoras, tanques, rebombeos, cárcamos y tratadoras.







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