JUMAPAM reactiva al 50% producción de Miravalles

Fecha de Publicación: 07/09/2024

Sigue el Protocolo de Calidad del Agua en la potabilizadora, para sostener la disposición del agua que reciben los mazatlecos
  • 1
  • 1
  • 1
Mazatlán, Sinaloa, a 07 de septiembre de 2024. - Jumapam informa a la población mazatleca que, a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado, se reactivó la potabilización del agua en la Planta Miravalles, donde al mediodía de hoy inició la aplicación del Protocolo de Calidad del Agua, que consiste en parar producción, ante la elevación de la turbidez del flujo que arriba a través del Acueducto Miravalles.

Se reanudan operaciones a un 50 por ciento de la potabilización habitual, que es de 500 litros por segundo, es decir, mientras las condiciones lo permitan estará produciendo 250 litros por segundo, lo que ayudará a recuperar la presión en las zonas altas de la ciudad donde se empezó a resentir el paro técnico realizado cuatro horas antes.

Y es que, derivado de las constantes lluvias que se presentan en la zona serrana del Municipio de Mazatlán, el caudal del Río Presidio y el embalse de la Presa Picachos están arrastrando mucha sedimentación, lo que, a su vez, eleva la turbiedad del flujo en niveles para los cuales no están calibrados los sistemas de potabilización de las dos plantas de Jumapam.

Ante dicha situación, la Junta Municipal de Agua Potable ha redoblado la inspección al proceso de potabilización, a fin de que ante cualquier elevación de turbidez tomar las medidas que sean necesarias para que la población mazatleca reciba agua de calidad en sus hogares y empresas.

La Gerencia de Operaciones de Jumapam, a través de la Coordinación de Producción mantiene una vigilancia permanente en los arribos del vital líquido en sus dos potabilizadoras y solicita el apoyo de la ciudadanía para que hagan un uso correcto del vital líquido, a fin de que no haya desabasto.

Acciones para tu beneficio.








Lo más reciente