Cuide el agua: por turbidez, baja al 50% producción en Los Horcones

Fecha de Publicación: 06/09/2023

Se recomienda cuidar el agua y evitar su desperdicio, para que alcance a llegar a toda la ciudad, que también sufre afectación por apagones
  • 1
  • 1


Mazatlán, Sinaloa a 06 de septiembre de 2023.- Derivado de las lluvias registradas en el transcurso de la madrugada de este miércoles, la Gerencia de Operaciones de Jumapam activó los protocolos de calidad del agua en sus potabilizadoras, ante ello, en la Planta Los Horcones se disminuyó al 50 por ciento la producción y en estos momentos sólo está enviando 900 litros por segundo.

En tanto que, la Potabilizadora de Miravalles está trabajando al 100 por ciento de su capacidad, con 500 litros por segundo. El llamado es a cuidar el agua.

Esta medida se aplica con el objetivo de garantizar la calidad del agua que se suministra a la población mazatleca y la protección operativa de los equipos, ya que en estos momentos está llegando con una turbidez extraordinaria.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, señaló que este protocolo es parte de las acciones realizadas por recomendación de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, COEPRIS, y también se trata de una medida de protección al equipo, que de dañarse, la afectación en el suministro sería mayor.

En ese sentido, se informa que en el centro de la ciudad también hubo afectación en el Rebombeo El Vigía por falta de energía eléctrica, por lo que hasta que hasta que CFE haga sus reparaciones, estarían sin suministro del vital líquido los usuarios de los cerros de Nevería y del Obispado, desde la Calle Belisario Domínguez, Zaragoza hasta Los Pinos.

Las estimaciones del área de Producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam es que con esta acción, en algunas zonas de la ciudad tendrán menos presión por unas cuantas horas y para la tarde de hoy se restablezcan los niveles habituales de potabilización, que son mil 800 litros por segundo. Se reitera el llamado a no desperdiciar agua.

Acciones para tu beneficio.