JUMAPAM restablece producción en Los Horcones y el abasto de agua potable para la ciudad

Fecha de Publicación: 10/10/2024

Se hizo una reparación provisional, a fin de restituirle a la ciudad el suministro con prontitud; será sancionada la empresa que causó el daño
  • 1
Mazatlán, Sinaloa, a 10 de octubre de 2024. - A partir de las 5:00 de la tarde de este jueves, la Gerencia de Operaciones de Jumapam restableció el nivel habitual de producción de agua potable en la Planta Los Horcones, luego de que personal especializado en reparaciones mayores arreglara el daño registrado en la línea de conducción a la altura de El Castillo.

Con lo anterior, el abasto de agua para la ciudad se normalizará esta misma noche en la zona de afectación, ya que sólo fueron pocas horas en que se bajó la potabilización, a fin de tener las condiciones para reparar el daño perpetrado por una inmobiliaria durante una fallida maniobra de excavación, alrededor del mediodía de hoy.

El reporte de la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones fue que, debido a que se trata de una línea de gran diámetro, se hizo una reparación provisional y que la avería será resarcida con una junta bipartida, pieza que ya se mandó fabricar especialmente a la medida requerida y que, mientras llega la pieza, la excavación estará abierta, con la debida señalización, para evitar incidente, aunque no es una zona transitada.

A su vez, la Gerencia Comercial de Jumapam está elaborando el reporte de los perjuicios sufridos en la infraestructura y el cálculo del desperdicio de agua, así como el costo de la reparación, para cobrarle el importe de dichos conceptos a la empresa que dañó la línea de conducción por la cual se traslada el agua desde Los Horcones hasta el Rebombeo Juárez, para el abasto de más de 150 colonias, el Centro y la Zona Dorada de Mazatlán.

Acciones para tu beneficio.




Lo más reciente

Post 1

JUMAPAM instala una nueva bomba de extracción en el pozo 224

Post 1

Recoge JUMAPAM 28 mts3 de basura en Fraccionamiento San Fernando

Post 1

JUMAPAM restablece el suministro de agua en cinco colonias de Mazatlán

Archivo de publicaciones

Ver artículos