ADULTO MAYOR Y PENSIONADO

  • Tramitesyservicios

    La Notificación de Sobrevivencia es un Trámite Anual

    Todo el año está abierta la inscripción para nuevos usuarios que buscan la tarifa social del 50 por ciento en su recibo de consumo doméstico

    El Gobierno de Mazatlán hace un atento llamado a todos los adultos mayores, jubilados y pensionados que ya reciben el descuento en su recibo del agua a que cada año asistan puntuales a notificar sobrevivencia al Padrón de Usuarios de Jumapam, un trámite que se hace durante noviembre, para poder seguir disfrutando de este beneficio que les otorga la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

    De acuerdo a la información de la Gerencia Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, hay casi 17 mil usuarios, entre personas pensionadas y adultos mayores, que son beneficiados con el descuento del 50 por ciento en su recibo de consumo.

    Por ley, el Padrón de Usuarios de Jumapam está abierto todo el año para la inscripción de nuevos usuarios con tarifa social y se actualiza cada año y se estableció el mes de noviembre para que quienes ya reciben la tarifa social acudan a la Oficina Central a la notificación de sobrevivencia, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

    Para efectuar la notificación de sobrevivencia y seguir recibiendo el descuento al pensionado y adulto mayor, el usuario deberá presentarse en el módulo de la Oficina Central, el recibo deberá estar a su nombre y al corriente con el pago, traer la resolución del IMSS que le acredite como pensionado o su credencial del Inapam.

    La notificación de sobrevivencia al Padrón de Usuarios de JUMAPAM estará abierta durante todo el mes de noviembre, y quienes recién hicieron el trámite de inscripción entre octubre y septiembre no será necesario que hagan la actualización.

    El trámite para recibir el descuento a pensionados y adultos mayores es muy sencillo y gratuito.

    Requisitos

    • El recibo deberá estar a nombre de la persona adulta mayor, jubilado o pensionado.
    • Copia de la resolución del IMSS, concesión de pensión por parte del ISSSTE donde lo acredite como pensionado o jubilado o en su caso credencial de INAPAM.
    • Recibo de agua pagado.

    * El trámite no tiene costo.