¿Quienes somos?

  • Tramitesyservicios

    El Departamento de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán es el responsable de difundir de manera eficiente y oportuna los programas institucionales enfocados en educar, concientizar y promover prácticas responsables en relación con el agua potable y/o de desecho, así como fomentar la cultura de pago en función de contribuir a la mejora de los servicios que brinda la paramunicipal y ampliar la cobertura de los mismos.

    Nuestro objetivo principal es hacer llegar este programa a niños, jóvenes y adultos, por lo que para lograrlo llevamos a cabo una serie de actividades que nos permitan generar un impacto positivo en la sociedad.

    Dirigimos pláticas educativas especialmente diseñadas para niños desde el nivel de kínder y primaria. Utilizamos juegos y actividades didácticas que hacen que aprender sobre el agua sea emocionante y divertido. Además, extendemos nuestras charlas a jóvenes de secundaria y bachillerato, con el propósito de cultivar en ellos una comprensión profunda sobre la valoración y cuidado del agua.

    No solo nos enfocamos en las escuelas, sino que también colaboramos con las empresas. En conjunto con el Departamento de Saneamiento, proporcionamos pláticas para guiar a las empresas en prácticas más responsables. Les mostramos cómo evitar que residuos perjudiciales lleguen al drenaje y cómo hacer un mejor uso del vital líquido.

    Además, abrimos nuestras puertas para recorridos en nuestras instalaciones. Recibimos a jóvenes de diversas localidades y ciudades, buscando compartir nuestras prácticas y experiencias en un nivel nacional.

    En el Departamento de Cultura del Agua, trabajamos en conjunto con la sociedad para construir una comunidad más consciente y comprometida con el recurso más valioso: el agua.